Infonavit otorgará subsidio de vivienda, hasta por 70 mil pesos

Redacción NoticiasPV

Trabajadores que quieran hacerse de una casa nueva o usada y ganen hasta 2.6 salario mínimos se podrán hacer acreedores a un subsidio por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó el delegado del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Mario Macías Robles.
Según el funcionario federal, serán hasta 70 mil pesos los que podrían ser subsidiados a los trabajadores; de ahí el que gana más de 2.6 salarios la cantidad a subsidiar se va rebajando.

Macías Robles indicó que ya se anunció que nivel federal, la bolsa programada para otorgar dicho beneficio será de cuatro mil 500 millones de pesos para todos aquellos trabajadores que alcancen puntuación para un crédito con la cual pueden hacerse de una vivienda nueva o usada.

“Se anunció una bolsa total a nivel nacional de cuatro mil 500 millones para 2017; sin embargo, en el mes de febrero todavía se dieron subsidios con reglas de 2016 por ejemplo aquí en Jalisco concretamente colocamos 280 millones de pesos” manifestó Macías Robles.

No obstante, aclaró que no todos los trabajadores pueden hacerse acreedores a dicho beneficio, ya que se tienen que dar dos factores principales, para que el instituto y la Conavi entreguen el subsidio:

“De 2.6 para arriba es un porcentaje diferente pero la secretaría de desarrollo urbano y nuestro director general de la Comisión Nacional de Vivienda que iban a hacer más acciones de subsidio para aplicar este año el que año pasado, pero con menor partida algunos, pero insisto la mayoría es para trabajadores de 2.6 salarios mínimos” señaló.

¿QUÉ ES EL SUBSIDIO?

Según la página oficial de Infonavit, el subsidio es un beneficio que otorga a los trabajadores el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para que puedan complementar el pago de la casa que desean adquirir.

Para otorgarlo, la Comisión se ha dado a la tarea de definir las reglas de operación anuales para trabajadores que tienen un ingreso que se marca de acuerdo al subsidio que se puede obtener.
En ese sentido, se indica que el monto del subsidio depende del ingreso, del puntaje que cumpla la vivienda que se ha seleccionado, así como que ésta se encuentre dentro de los perímetros de contención de las zonas urbanas.

Para obtenerlo, se debe solicitarlo al momento de inscribir que el trabajador inscriba su solicitud de crédito, y los requisitos son los siguientes: Que sea el primer crédito Infonavit y el trabajador cumpla con sus requisitos; Que se use el crédito en la compra de vivienda nueva o usada; que se cuente con un ahorro en la Subcuenta de Vivienda equivalente a 5 UMA, por lo que el trabajador debe consultar cuánto es en pesos o, en caso de no tenerlo, que el empleado ahorre esa cantidad por su cuenta; que no haya recibido anteriormente un subsidio para vivienda del gobierno federal y finalmente, no ser propietario de una vivienda distinta a aquélla donde se aplicará el subsidio federal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.