Infonacot sin Cartera Vencida

Redacción NoticiasPV

Una de las instituciones de crédito que funciona prácticamente sin cartera vencida es el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), señaló el director general para Nayarit y Puerto Vallarta, Miguel Ángel González Carrillo.

Lo anterior, dijo se debe a que los patrones tienen la obligación de afiliar a sus empresas a dicho organismo y ellos mismos realizara las retenciones y los pagos a la institución por medio de la nómina.

Agregó que es una obligación de la empresa estar afiliado, por lo que todo el trabajador que deje de laborar para una empresa y que puede caer en cartera vencida o en falta de pago, pues inician los descuentos en otra empresa para la que labore

A lo que agregó que el nuevo jefe tiene la obligación de descontar al trabajador, eso provoca que prácticamente no se tenga cartera vencida en la entidad, señaló
Dijo que la falta de pago es muy baja, ya que es alrededor del 1.5%, la cual se podría comparar contra años anteriores que era del 3%.

Dijo que en Nayarit y Puerto Vallarta no se tiene cartera de más de diez años y la que es vencida es porque el trabajador ya está en la informalidad, ya está trabajando por su propia cuenta y ya no nos está pagando oportunamente.

“Sin embargo tenemos programas de apoyo para el trabajador que no pueda pagar le damos hasta 20 meses sin interesas y con descuentos del 20%, esto representa que termina pagando cerca del 40% del saldo para que pague” afirmó

Dijo que en la institución es muy fácil obtener los créditos, ya que no se revisa Buro de Crédito y no se requiere de algún aval, al descontarse directamente de la nómina el préstamo solicitado, por las diversas formas que tiene el organismo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.