INE recibe 43 solicitudes para observadores en comicios de 2018

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Para observar y vigilar el desarrollo de los procesos electorales federales y locales del año próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido 43 solicitudes por parte de ciudadanos y organizaciones civiles.

De acuerdo con el reporte de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, desde el inicio del proceso electoral el 8 de septiembre y hasta el pasado 17 de octubre han recibido 27 solicitudes de ciudadanos que buscan participar en las tareas de observación electoral.

El informe que presentará al Consejo General en su próxima sesión detalla que las solicitudes fueron presentadas por 12 mujeres y 15 hombres provenientes de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

Del total, 22 fueron ingresadas a través de las juntas locales ejecutivas del INE, cuatro en las juntas distritales ejecutivas y una mediante un Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En lo que se refiere a las solicitudes por parte de organizaciones civiles, cinco con presencia en la capital del país realizaron 16 peticiones para fungir como observadores electorales.

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos presentó seis solicitudes; Tendiendo Puentes, tres; Asociación Nacional Cívica Femenina, cuatro; Asociación de Especialistas en Derechos Humanos y Protección al Voto, dos, y OUROBOROS Actitud Ciudadana, una.

De acuerdo con la convocatoria que emitió el INE para quienes busquen participar como observadores electorales de los siguientes establece que el plazo para el registro concluirá hasta mayo del año próximo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.