INE objeto de severas críticas en Barrio Santa María

Ciudadanos critican esta mañana, la manera en que se viene operando en las oficinas del Instituto Nacional electoral, INE, sobre todo para quienes desean tramitar su credencial, debido a que les solicitan la presencia de dos testigos, en plena pandemia por el virus

Esta mañana, ciudadanos en la colonia Barrio Santa María denunciaron la forma en la que se viene trabajando en las oficinas del Instituto Nacional Electoral, INE, sobre todo para quienes desean tramitar su credencial para votar.

La mañana de este lunes 14 de septiembre del corriente, ciudadanos enviaron a NoticiasPV/NoticiasPvNayarit, una serie de quejas en las que sustentan que con la reapertura de las oficinas, era evidente el problema al que se enfrentaría el personal de la dependencia federal.

A continuación se reproduce textual una de las denuncias, “me comunico con ustedes para levantar una queja ya que el módulo del Instituto Nacional Electoral, INE de la colonia Barrio Santa María, tiene en estos momentos un conglomerado de gente”.

“Todo esto porque quieren tramitar su credencial para votar del INE, además de que es un documento sumamente importante para casi todos los trámites, y requieren dos testigos con su INE vigente, cosa que resulta absurda ya que se quiere evitar que se reúna la gente y además, no aceptan otra clase de identificaciones como lo es la cédula profesional federal, cartilla militar, credencial del INAPPAM, entre otras”.

Esta persona agregó que “traté de comunicarme con el centro de Atención del INE, pero me cortan las llamadas apenas marco, por lo que me gustaría que se hiciese algo al respecto ya que están coartando el derecho a la identidad de las personas, muchas gracias”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.