INE hará ajustes en fiscalización

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional Electoral realizará modificaciones “menores” a su Reglamento de Fiscalización para evitar errores o incidentes con los criterios de comprobación de gastos de campaña, adelantó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Esto, luego que el pasado viernes el Consejo General del INE se viera obligado a aplazar la discusión para resolver los dictámenes sobre los rebases de topes de gastos de campañas en Coahuila, así como los resolutivos en el Estado de México, Nayarit y Veracruz, por diversas modificaciones a los criterios de contabilización.

En tanto, tras un receso de 48 horas Córdova insistió que sobre la nulidad de la elección de Coahuila nada está decidido y dependerá del Consejo General si se desecha o respalda esta posibilidad.

Por lo que será mañana, a las 10:00 horas, cuando se reanude la sesión del Consejo General, en la que se discutirán y, en su caso, se aprobarán los dictámenes de la fiscalización de los ingresos y gastos de las campañas del 4 de junio pasado.

Cabe destacar que el INE no ha tomado ninguna determinación sobre el posible rebase de topes de campañas en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. La discusión sigue abierta y Córdova descartó un madruguete en la fiscalización de los gastos de campaña en dichas entidades.

Por otra parte, Guillermo Anaya Llamas, excandidato al gobierno de Coahuila por Alianza Ciudadana, aseguró que el INE sigue generando incertidumbre al aplazar hasta mañana la sesión, porque la Unidad Técnica de Fiscalización no había analizado las pruebas presentadas por el PAN.

En tanto, el PRI en Coahuila anunció que impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral la sanción que le fue impuesta por el uso del Monedero Rosa durante la campaña por la gubernatura.

-Con información de Vanessa Alemán y Alma Gudiño

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.