INE genera las condiciones para que la Consulta Popular de Juicio a Expresidentes salga mal

«El próximo domingo vamos a salir a votar para gritarle fuertemente al INE, al conservadurismo del país, que sí a la dignidad, sí a la democracia, sí a la verdad y sí a la justicia», así lo expuso el coordinador nacional del comité promovente del Juicio a Expresidentes, Diego Alberto Hernández Gutiérrez, en el marco del Evento Cultural de la Consulta Popular del Juicio a Expresidentes.

En el marco de la Consulta Popular del «Juicio a Expresidentes», en Puerto Vallarta se llevó a cabo un Evento Cultural para exponer a la ciudadanía la importancia de acudir a votar este próximo domingo 01 de Agosto del 2021, a las casillas que se instalarán a lo largo y ancho del 05 Distrito.

Según el INE, se buscan que voten 95 mil ciudadanos en la consulta popular de «Juicio a Expresidentes», en un total de 184 casillas que se instalarán en los 10 municipios del 05 Distrito, situación que es ilógica «implicaría que tendrían que votar una persona por minuto». Pero además el INE asignan hasta 6 funcionarios por casillas, en esta ocasión sólo serán 3.

«En un proceso normal hay hasta 750 boletas, ahora serán 2 mil boletas, con la tercera parte de casillas, con la mitad de funcionarios en cada casilla, quieren que haya tres veces más la votación que en un proceso normal». «Están generadas las condiciones para que este ejercicio salga mal».

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador nacional del comité promovente del Juicio a Expresidentes, Diego Alberto Hernández Gutiérrez, quien habló sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova, titular del INE, a un medio nacional, donde dejó en claro que su interés era organizar el ejercicio, más no era su interés la participación ciudadana.

Denunció que su titular cínicamente asegura que ellos han promovido la Consulta, situación que descartó y señaló que este logro es del pueblo de México.

Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos del 05 Distrito, de Puerto Vallarta, para que el 01 de Agosto del 2021, acudan a votar a su casillas correspondiente, que estará abierta de las 08:00 am hasta las 06:00 pm.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.