Indignación en la San Esteban porque dueños dejaron morir a su perro

Dueños de “Esteban”, criticados por vecinos en la colonia San Esteban, porque abandonaron y dejaron morir al animal.

A pesar de que el grupo Alas Animalistas acudió al rescate, desafortunadamente el perro de nombre “Esteban”, murió luego del abandono y daño que tuvo por parte de sus dueños.

Situación que ha provocado enojo de parte de varios vecinos de la colonia San Esteban, quienes se habían percatado del daño que sufría el animal, cuyos dueños no alimentaban y cuidaba.

De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, éstos habrían advertido a los dueños sobre la importancia de cuidar a su animal.

En respuesta, se les dijo que incluso ya estaban viendo que lo enterrarían en un terreno baldío cercano.

“Esto es, que los dueños sabiendo que el perro de nombre Esteban estaba aún con vida, ya lo iban a enterrar”.

Es por ello que los colonos dieron prioridad en avisar al grupo Alas Animalistas, quienes acudieron a recoger al animal, lo llevaron a la clínica para rehabilitarlo, lamentablemente el perro murió, estaba muy descuidado.

Gran indignación en la colonia San Esteban, luego de que dueños de un perro lo dejaron morir.

Este animal fue rescatado por Alas Animalistas, pero lamentablemente nada se pudo hacer, el perro murió.

El día del rescate, una persona de la familia dueña del animal, dijo que al perro lo iban a enterrar en un terreno, pero “Esteban”, seguía vivo.

Según el escrito enviado, refiere que las personas viven en la calle 24 de febrero en la colonia San Esteban, los dueños no le daban de comer, ni agua para beber, tampoco proporcionaban sombra, varias personas le quisieron ayudar, “pero los disque dueños agresivos no dejaban que lo ayudaran, el día que fueron a rescatarlo la dueña dijo que una persona lo iba a enterrar en un baldío ese mismo día, o sea todavía seguía vivo el animal y así lo iba a enterrar”.

Sin embargo, luego del rescate del animal y que éste fue atendido en la clínica antes citada, los encargados del negocio, informaron de lo siguiente:

“Con gran tristeza damos la noticia que el gran guerrero Esteban perdió la batalla, murió”.

“Te pedimos perdón y me da vergüenza saber que existe gente tan maldita que llegó a ser capaz de hacerte tanto daño, gracias a las personas que pidieron por él, que lo tuvieron presente en sus oraciones a Esteban, animal que sería cremado”.

“Nuevamente nuestro corazón se encuentra incompleto por este tipo de acciones”.

“Estoy muy molesta , con mucha impotencia , como es posible que los dejen llegar hasta este extremo, me reportaron a este pequeño donde supuestamente tenía dueños, publiqué consiguiendo transporte, gracias Sylvia Deborah Rodríguez Hernández por apoyar, llegamos y lo que me encontré me llenó de rabia, vimos a un pequeño tirado , con su pulso muy bajo (pensaban que ya había muerto), me doy cuenta que aún estaba vivo , rápido quisimos moverlo para meterlo al coche, cuando de repente sale una tipa mencionando que era de su suegra y que en cuanto llegara su esposo lo enterraría en el terreno de enfrente”.

“Rápido lo llevamos al Hospital Veterinario de Especialidades (en Fluvial Vallara) donde quedó hospitalizado y esperando un bello milagro y responda este pequeño al que nombramos Esteban, estaba ya muy mal de salud”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.