Indigente se robó un taxi, lo chocó y causó daños a una tienda Oxxo

Los hechos sucedieron de madrugada en la 5 de Diciembre *En su loca carrera, atropelló a un peatón y quebró la puerta de una tienda Oxxo, así como a un poste *Fue detenido y puesto a disposición de un juez municipal

Vaya escándalo que ocasionó la madrugada de este lunes un sujeto de aspecto indigente en la Colonia 5 de Diciembre, en donde, al parecer, bajo los efectos de alguna droga, se había robado un taxi del sitio 43, el cual patinó en algunas cuadras y causó daños tanto a una tienda Oxxo como el mismo vehículo.

Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, así como elementos de la Policía Turística, quienes procedieron a la detención del sujeto, el cual se encontraba desorientado, sin embargo, lo identificaron como indigente que se le llevaba en la zona,

El tipo fue puesto a disposición de un juez municipal, por órdenes del agente del Ministerio Público en turno, como parte del protocolo a seguir, debido a que en el sitio había daños tanto a una tienda Oxxo como a un taxi.

Se trata de quien está identificado como Enoch, de 43 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México, sin domicilio en el puerto y tampoco dijo tener oficio.

Las autoridades municipales dieron a conocer que fue a eso de las 03:20 de la mañana de este lunes, cuando agentes de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que se encontraba bastante agresiva en el cruce de las calles de Honduras y Perú en la colonia 5 de Diciembre.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla PV-332, quienes al llegar al sitio procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Enoch, el cual se encontraba bastante agresivo.

Una vez asegurado, los agentes se dieron cuenta de que momentos antes el sujeto había agarrado un vehículo marca Nissan, TIida, siendo el taxi 858 del sitio 43, con placas de Jalisco y lo había patinado sobre la calle Honduras y la calle Perú, para posteriormente darse a la fuga a bordo del mismo en exceso de velocidad.

El sujeto había atropellado a quién dijo llamarse Angel Omar, de 23 años de edad el cual se dolía la rodilla, manifestando que lo había embestido el sujeto cuando intentó darse a la fuga en el taxi, por lo que inmediatamente los agentes solicitaron la presencia de los paramédicos.

Al lugar llegó la ambulancia Jal 828 de Cruz Roja a cargo de Vanessa Cruz, quien atendió a quien dijo llamarse Ángel Omar, detectando que únicamente presentaba una herida y escoriación en un brazo, pero que no requería traslado a un hospital.

Para esos momentos los agentes de la policía turística habían sido enterados que el mismo sujeto agresivo había causado daños a una tienda Oxxo ubicada sobre la calle Panamá y Perú, por lo que el lugar acudieron y se dieron cuenta de que en efecto había causado daños al cristal de la puerta de ingreso.

Los agentes se dieron cuenta que en esos momentos la tienda Oxxo estaba cerrada, por lo que se comunicaron con el representante de las tiendas Oxxo, quien manifestó que si la persona era indigente no iban a proceder en contra del mismo debido que no iba a poder pagar los daños ocasionados a la tienda, por lo que ellos se harían cargo de la situación.

Para esos momentos, otros elementos de la Policía Turística habían detectado abandonado el taxi sobre el cruce de las calles Nicaragua y Perú, en la colonia 5 de Diciembre, en donde al llegar los elementos de la policía se dieron cuenta de que también iba llegando el conductor de nombre Juan Mota.

Se dieron cuenta de que el vehículo presentaba daños en la parte trasera y es que, al parecer, el sujeto en su loca carrera había patinado y se había ido de reversa y se impactó contra un poste.

Al lugar de los hechos llegó el representante de la mutualidad de taxistas, los cuales manifestaron que ellos harían cargo también de los daños ocasionados al taxi, ya que no iban a proceder en contra del sujeto debido a que el indigente no tenía para pagar.

Al sitio también arribaron oficial de la patrulla PT-267 bajo el mando del oficial Miguel Ángel Lizola, quienes se hicieron cargo de tomar nota de lo sucedido, siendo enterados de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó que el sujeto fuera remitido a los separos por falta administrativa y se levantaran los registros correspondientes por separado, para en caso de que alguien quisiera presentar denuncia al respecto, procedieran por separado posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.