India decreta como violación tener relaciones con una esposa menor de edad

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Suprema Corte de la India anunció que aquellos hombres que mantengan relaciones sexuales con sus esposas menores a 18 años, serán acusados de violación.

Esta nueva ley busca proteger a las millones de niñas que son obligadas a casarse a muy temprana edad, en especial en las zonas rurales del país asíatico, donde desafortunadamente los hombres no podían ser acusados de abuso sexual al estar protegidos por el contrato del matrimonio.

Los derechos de una niña están vivos y pateando, si ella está casada o no, merecen el reconocimiento y aceptación’, dijeron en un tribunal los jueces Madan B. Lokur y Deepak Gupta.

Este es un nuevo paso en la legislación de India, donde ahora la violación conyugal se considera un delito.

El juicio de hoy se resume en dos líneas, dice que si alguien se casa con una niña menor de 18 años y la niña se queda dentro del marco de un año por relaciones sexuales, entonces esa persona puede ser procesada por violación. El matrimonio infantil está prohibido, pero todos sabemos del número de niños casados con menos de 18 años’, comento Vikram Srivastava, uno de los abaogados que llevó el caso a la corte.

El matrimonio tiene graves consecuencias, en especial en las niñas, que deben abandonar sus estudios para permanecer en casa, y llegan a sufrir fuertes problemas de salud al embarazarse y dar a luz a tan corta edad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.