Indagan si el ataque está ligado a exfuncionarios

excelsior.com.mx

CANCÚN.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se investiga si las acciones de su gobierno emprendidas en contra de exfuncionarios de la pasada administración de Roberto Borge Angulo tienen alguna relación con los hechos violentos que se registraron el martes en esta ciudad, en contra del personal e instalaciones de seguridad estatal.

Durante la emisión matutina de una estación de radio local, al mandatario se le preguntó de manera directa si considera que las acciones en contra de exfuncionarios del pasado gabinete, tendrían que ver con los ataques que ayer (martes) se dieron en Quintana Roo.

A lo que Joaquín González contestó: “Eso está en investigación, lo estamos investigando. No es fácil saber si hay una manera directa de intervención. Pero lo que sí te puedo decir es que es parte del mismo proceso, todo el desorden que venía armado, todo el esquema de impunidad y de corrupción que se tenía, por supuesto que vienen generando un clima de intranquilidad desde hace mucho tiempo”.

Señaló que la total tolerancia que se tenía hacia los delincuentes “abrió las puertas” para que llegaran otros grupos criminales y que se dieran otras modalidades de delitos en el estado.

El gobernador quintanarroense mencionó que atacar a la Fiscalía del estado, a pesar de que al día de hoy es una institución independiente del estado, es una forma de protesta directa de la delincuencia organizada ante los cambios que se están dando al interior de ese organismo para garantizar su objetividad e independencia.

En la actualidad, explicó, la Fiscalía General de Quintana Roo trabaja con abogados reconocidos y personal comprometido con la justicia, con la certeza de que es gente preparada que no tiene que rendirle cuentas a nadie, “ni a los grupos organizados ni al propio gobierno, sino solamente a la población y a la gente”, acotó.

“Por supuesto que tiene un mensaje de protestar ante la situación que se está viendo, pero también nos permite saber que es el camino correcto que estamos siguiendo. Nos permite saber que en los puntos donde hemos atacado y donde hemos puesto orden son los que hoy más les lastiman”, subrayó.

Carlos Joaquín González aseguró que en estos momentos Quintana Roo está en calma, y se trabaja en el reforzamiento de la seguridad en las calles y en las entradas y salidas de las principales ciudades del estado, en coordinación de los tres niveles de gobierno.

Asimismo reiteró que los acontecimientos no representarán “ni un paso para atrás. El gobierno va en la búsqueda para eliminar y evitar la corrupción. De seguir luchando contra la impunidad”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!