Indagan a 17 custodios por fuga de reos en Ciudad Victoria y dan a conocer lista de 19 internos prófugos

proceso.com.mx

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- El gobierno de Tamaulipas informó que investiga a 17 custodios del penal de Ciudad Victoria por la fuga de 29 reos ocurrida anoche, asimismo se difundió una lista con nombres y fotografías de 19 internos que siguen prófugos.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero del Grupo de Coordinación de Tamaulipas, aseguró que efectivos del Ejército trasladaron a los guardias para ser interrogados e investigados.

Mencionó también que peritos de la Procuraduría de Justicia local llevan a cabo los peritajes correspondientes para deslindar o asignar responsabilidades por el escape de los internos.

Autoridades de seguridad informaron esta mañana sobre la fuga de 29 reos de la prisión de Ciudad Victoria por un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo, que cavaron durante más de un año.

A través de su cuenta de Twitter, la vocería de seguridad de Tamaulipas, informó de la fuga y del operativo de recaptura a la medianoche del miércoles.

También indicó que se revisaba la situación en el interior del penal y que en la fuga fue robado un vehículo particular, cuyo dueño fue asesinado.

“Lamentablemente muere una persona a quien robaron su vehículo durante la fuga. Sigue la revisión en interior Cedes”, informó la vocería.

Pasada la medianoche informó que tres reos habían sido recapturados y esta mañana elevó la cifra a 10.

“Aumenta a 10 el número de recapturados. Continúan operativos internos, bajo medidas de control, y el de búsqueda externa”, informó.

Asimismo, dijo que “por seguridad” quedaba suspendida la visita al Cedes Ciudad Victoria.

Según el diario local Expresso, la fuga también provocó un enfrentamiento entre autoridades estatales y federales con hombres armados.

Elementos federales, estatales y militares cerraron el perímetro de la prisión, donde se llevó a cabo el operativo para revisar la situación al interior y pasan lista a los reos.

En los últimos meses, la cárcel controlada por exmiembros de Los Zetas, ha registrado motines, peleas entre internos y traslados de reos.

Ejército, seguirá en el estado

El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca negó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abandonen la entidad.

En entrevista con Carmen Aristegui, señaló que existen “políticos, presidentes municipales, exgobernadores que pactaron con la delincuencia y ese fue motivo por el cual los grupos criminales crecieron de diferentes maneras”.

Ayer, el mandatario consideró la necesidad de “implementar una nueva estrategia integral e integradora que responsabilice a los tres órdenes de gobierno”.

Señaló que mientras los militares no puedan regresar a sus cuarteles, “apoyaremos las iniciativas que den certidumbre a las Fuerzas Armadas cuando sea necesario”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!