Incumple gobernador de Nayarit y José Gómez, por obra inconclusa en Mezcales

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de que el paso superior de Mezcales estaba programado para tenerlo listo en el mes de diciembre del 2016, la obra aún sigue en proceso y con un retraso que no se sabe para cuando quede inaugurado.

El banderazo para el inicio de la construcción fue realizado por el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el cual tendrá una inversión de 94 millones de pesos, recurso federal que dará pie a 400 metros tan solo de puente, 700 metros en total, misma que contará con columnas, trabes, jardineras, rampas, banquetas, entre otros arreglos, son los que permitirán desahogar el crucero Mezcales.

Cabe resaltar que durante el arranque del proyecto, se dijo que este paso superior estaría listo en 10 meses (finales del 2016), fecha que ya se cumplió y aun no se ha terminado este puente que logrará que en las “horas pico”, la gente se pueda ahorrar hasta 30 minutos.

Largas filas en ambos sentido, baches, polvo, estrés, llegas tarde al trabajo y hasta algunos accidentes, es lo que han tenido que aguantar los nayaritas y vallartenses que circulan a diario junto a la construcción que aún sigue inconclusa.

Con la edificación de esta obra, se contará con cuatro carriles arriba, dos de carriles de tránsito directo por debajo del puente en ambos sentidos, así como de dos de retorno (uno por sentido).

Carlos Omar Delgado, titular de Obras Públicas del estado, comentó en julio del 2016 que “actualmente tenemos un avance del 25 por ciento, con una inversión superior a los 94 millones de pesos, nuestra programación de obra nos indica que tenemos que estar terminando para diciembre de este año; el impacto que tendrá a nivel turístico y económico será grande debido a que la movilidad de los turistas y el intercambio de mercancías entre las distintas zonas será más corrida y los tiempos menores, por tanto la economía se verá beneficiada a través de esa obra”.

También es importante mencionar que el mismo gobernador nayarita el día del arranque de la construcción, dijo que este puente estaría listo a finales del 2016, fecha que ya pasó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.