Incumple ACASPEN con Servicio de Transporte Público a Estudiantes

Por Paty Aguilar

Se quejan amargamente estudiantes del Campus de la UAN de Bahía de Banderas, con sede en Valle de Banderas del pésimo servicio que prestan taxis colectivas de la ACASPEN. Diana Cervantes, ex dirigente estudiantil, hizo un llamado de atención en su muro del Facebook respecto al problema que les aqueja

Esto escribió Diana Cervantes, en su muro:

“Hola buen día, quiero hacer una denuncia pública respecto del transporte colectivo con ruta a la UAN (universidad) tenemos más de 3 años y no se ha regulado está situación los taxistas no hacen su ruta y por las mañanas en vez de ir a la universidad van para Vallarta, en ocasiones me ha tocado que nos subimos y a medio camino nos bajan porque no van hasta allá que no les conviene, y si otros taxis que son de otro lado nos llevan los multan, es complicado ir caminando hasta allá aunque lo hacemos si no tenemos otra opción, en ocasiones los taxistas son groseros nos dicen que no les hacen nada si los reportamos y pareciera que nos están haciendo un favor, siendo que pagamos por el servicio, queremos un trato digno!! Pero sobre todo una solución a este problema que aqueja a todos los universitarios!!!”

Hay en Bahía de Banderas un sinnúmero de permisos de taxi colectivo, hay sobre población de los mismo, incluso, según comentarios de los propios taxistas, permisos que no son de Bahía de Banderas, sino de otros municipios los cuales trabajan sin que nada puedan hacer al respecto porque es precisamente la Dirección General de Tránsito del Estado, quien lo permite y si se ponen al brinco, pues les hacen la vida de cuadritos los tránsitos estatales.

Así que debido a muchas irregularidades que hay dentro de este gremio, dentro de las propias organizaciones como la ACASPEN, la CTM, la CROM y otras unidades que pertenecen a la organización que dirige el ex diputado y posible candidato a presidente municipal de Tepic, por parte del PRI, de apellido Saldate, no se pueden poner de acuerdo, no se organizan para poder dar un servicio eficiente a los estudiantes de la UAN Bahía de Banderas.

El argumento de los permisionarios y choferes que tienen esta ruta de la UAN, es que no les es rentable, motivo por el cual no atienden como debe ser la ruta, tal y como lo señala la estudiante, Diana Cervantes.

Choferes arguyen que los estudiantes no utilizan su ruta, que muchos se salen de la universidad caminando hasta la carretera o en raite, que ellos hacen su sitio y no se suben a su unidad muchas de las veces, que prefieren subirse a otras combis que llegan de diversos poblados y que ellos se quedan sin pasaje, por lo que esa ruta la consideran incosteable por lo que solo suben a la hora de la entrada, es decir, desde las 6 de la mañana, pero ya durante el día, efectivamente, reconocen no cubren la ruta como debe ser.

Aquí ambas partes dan a conocer su problema, tanto taxistas como estudiantes, entonces, la solución está en los dirigentes de los transportistas y por supuesto, en la Dirección General de Tránsito del estado. Se espera que el líder de la ACASPEN, Raúl de Los Santos, que ahora es diputado de Nayarit, corrija esta situación, que llegue a acuerdos con las rutas de otras comunidades y que de manera organizada, se apunten combis para conformar esta ruta de tal suerte que cada media hora o cada 15 minutos entren al Campus, haya o no pasaje y se dejen de hacer sitio hasta que se llene la combi porque muchos de los estudiantes trabajan y requieren de un servicio de transporte seguro, eficaz, eficiente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.