Incremento del turismo demuestra que PV está en boga: Dávalos

Puerto Vallarta sigue demostrando que está de moda, ya que tras la excelente Semana Santa, en la que se registró un incremento en el turismo de 15 por ciento, en Pascua sigue casi al tope, lo que genera un importante movimiento económico, destacó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

“Puerto Vallarta está en boga, nos está yendo muy bien desde el año pasado, se han superado las metas, las estadísticas que se tenían. Se ha considerado el 2016 el mejor año turísticamente hablando, pero este 2017 pinta mucho mejor y así se ha demostrado”, apuntó el presidente municipal.

Consideró que el hecho de que en Semana Santa se haya incrementado la llegada de turismo en 15 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, habla muy bien de este destino, de los empresarios y sin duda de la gran cantidad de ciudadanos que participan en el otorgamiento de un servicio de gran calidad y con la amabilidad y la sonrisa que le son característicos.

“Por eso lo prefieren los turistas nacionales e internacionales, siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, pues les ofrecemos atractivos, seguridad, limpieza, imagen visual, gente amable y preparada para recibirlos y atenderlos. Esto quiere decir que vamos muy bien. En Semana de Pascua viene otro tipo de turismo, más familiar y con mayor capacidad económica”, subrayó el primer edil.

Arturo Dávalos resaltó que esto genera mayor movimiento económico y además cada vez es menor la diferencia entre una temporada alta y una temporada baja, antes al caer la ocupación restaurantes aprovechaban para remodelarlos, reducían plantillas en los hoteles y afortunadamente cada día es menos. “Ya tenemos reservaciones para todo el año, en algunos periodos si no lleno, sí con buenos porcentajes de ocupación y muy buena aceptación”.

Entre tanto, el gobierno municipal está realizando el trabajo que le corresponde, a través de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Reglamentos, vialidad, recolección de basura a pesar de las grandes cantidades que se generan, todo el personal operativo está haciendo su labor.

“Hemos estado haciendo nuestra labor al tope en todo lo que hemos podido y afortunadamente, de acuerdo a las encuestas de salida en módulos de información, Puerto Vallarta se considera un lugar limpio, con muchos atractivos turísticos, un lugar seguro y eso nos da un plus como destino. No quitaremos el dedo del renglón, seguiremos trabajando, vale la pena todo este esfuerzo que estamos haciendo para que cada día esté mejor”, concluyó el alcalde.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.