Incrementa participación vecinal en Seguridad Pública

Reporta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, una participación muy activa de vecinos en los programas preventivos, en las demarcaciones de San José del Valle, San Vicente, Mezcales y Bucerías

Los programas de Prevención del Delito que maneja la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bahía de Banderas, han interactuado directamente  en el transcurso de enero y febrero de 2019 con más de 700 habitantes de colonias y fraccionamientos con alta incidencia de delitos del fuero común, especialmente el robo a casa habitación, robo de vehículos o asalto a transeúnte.

Específicamente el programa de Vecino Vigilante, se ha realizado todos los días, de lunes a sábado en colonias y fraccionamientos de San José del Valle, San Vicente, Mezcales y Bucerías, con la participación del director Sergio Dávila Aguirre y el jefe de Prevención del Delito, oficial Gilberto Martínez.

Los temas en los que se está trabajando en esta etapa son: Cultura de la denuncia, Cultura de la legalidad, Medidas de auto cuidado y Proximidad Social. En cada plática, se les capacita para manejar situaciones cotidianas, como vigilar entrada y salida de personas ajenas al lugar, detección de personas sospechosas, uso del silbato para alertar a los vecinos, cómo solicitar el apoyo oportunamente y cómo colaborar con los elementos respondientes para la descripción de hechos y que éstos queden debidamente asentados en el Informe Policial Homologado, además de mostrarles la importancia de acudir a denunciar oportunamente.

Otros temas que los vecinos han tocado en las 35 pláticas que se han impartido a vecinos hasta el viernes 22 de febrero, están relacionadas con el propio servicio de vigilancia, solicitando mayor frecuencia del patrullaje, a lo que se les anunció el trabajo de la Mesa de Seguridad por la Paz en coordinación con las autoridades federales y estatales, pero también se han canalizado y resuelto, al instante, reparaciones de alumbrado público, poda de árboles y desmonte de áreas verdes con apoyo de Servicios Públicos Municipales, comprometiéndose estas juntas vecinales a mantener sus áreas limpias y cuidar las instalaciones comunes.

En la Seguridad Pública con Proximidad Social, #JuntosProgresamos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.