Incorporan a Peña a la Comisión Política Permanente del PRI que “palomeará” candidatos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto fue integrado como miembro de la Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instancia que habrá de encabezar el proceso de selección del candidato presidencial del 2018.

En la sesión del Consejo Nacional Político, realizada en la sede nacional priista, se eligió a los integrantes de dicha comisión en la cual también estarán Enrique Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu, Alfredo del Mazo Maza, Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Ernesto Némer, José Murat, Rubén Moreira, César Camacho Quiroz y Enrique Jackson, entre otros.

La Comisión Política Permanente, de acuerdo con los estatutos, tiene como facultad aprobar la participación de los candidatos a puestos de elección popular en las elecciones.

Al cerrar la sesión, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que su partido ganará la elección presidencial de 2018.

“El PRI competirá para ganar en todas las elecciones, en todo momento, así será en el 2018”, sostuvo.

En referencia a Morena, PAN y PRD, dijo que el PRI le ganará al populismo y al Frente Ciudadano por México, al que calificó de una propuesta “sin pies ni cabeza”.

Ochoa Reza subrayó el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto en la emergencia de los sismos y aseguró que es el mayor activo del PRI.

“Vamos a ganar el 2018”, manifestó, a gritos tres veces, al final de su discurso.

Antes criticó al PAN, PRD y Morena, pues aseguró que faltaron a su compromiso de destinar los recursos del financiamiento público para más afectados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Los convocó a cumplir su palabra y dejar a un lado la avaricia. “Debería darles vergüenza”, espetó el priista.

Por otro lado, destacó el triunfo en Coahuila y sostuvo que es una victoria “indiscutible y no negociable”.

En la sesión del Consejo Político Nacional se aprobó la nueva presidencia de la Comisión Nacional de Ética Partidista, con José Antonio González Fernández al frente, y en la Comisión Nacional de Justicia Partidista se ratificó a Fernando Elías Calles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.