Incongruente el Juez Penal, Ordena Desalojo de Casa a Familia del Porvenir

Por Paty Aguilar

El abogado, Adán Esparza, es quien lleva la defensa de la señora, Juana Dalila Núñez Monteagudo, madre de dos menores a quien se le interpuso una denuncia por desalojo de su casa construida en predio ejidal con domicilio en calle Francisco Villa número 27 de la comunidad del Porvenir donde ella tiene la posesión desde hace 17 años, pero debido a que su esposo, Guillermo Ordoñez, quien tenía la constancia ejidal a su nombre, luego de abandonarla en el año 2014, para vivir con otra mujer, cedió los derechos a su hermana, Elvira Ordoñez Arreola y esta fue quien la demando por este delito bajo el expediente 438/2014 ante el Juzgado de Primera Instancia con sede en Bucerías.

Entrevistado al respecto, el abogado señaló que se trata de una serie de irregularidades que se han cometido en este juicio por parte del Juez penal, Enrique Reyes Guerrero. El juicio aún no termina, todavía no se ha resuelto si efectivamente se cometió o no dicho delito, es más, comentó, prácticamente, con las declaraciones y pruebas documentales, el delito no se configura porque Elvira Ordoñez, en su declaración, dijo que ella no tenía la posesión del inmueble, entonces, el juez está actuando fuera de toda legalidad al tratar de dar un madruguete con este incidente que se dio dentro del mismo juicio para desalojar a la familia de Dalila y darle la posesión provisional a Elvira Ordoñez, pero por las prisas que lo hicieron, se cometieron varias irregularidades, entre ellas, la fecha de emisión de la orden de desalojo que se registró en la diligencia, 27 de junio 2017, no trae el documento a quien va dirigido, no trae el número de expediente, así como la manera como fue notificada la señora Juana Dalila, puesto que se hizo en la calle y no en su domicilio como lo mandata el Código penal, además de la ausencia del Ministerio Público, que es requisito de ley que esté presente.

Además, se tienen videos sobre el trato déspota que la actuaria ha tenido contra la señora, Dalila, la cual tiene un embarazo de alto riesgo de cinco meses de gestación, lo que recrudece su estado de salud y del feto, esto es motivo también para presentar quejas, tanto contra la actuaria como contra el juez. Aseguró que estas quejas se presentarán y también se presentará un amparo para proteger a Dalila y sus hijos de que sean echados de su casa de esa manera tan injusta, inhumana y fuera de toda legalidad, asentó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.