Inconforme personal médico por no aplicarles vacuna anti covid-19

Autoridades médicas de la clínica número 179, responden que se trata de persona el cual no está expuesto a posibles riesgos de contagio

No todos los empleados o trabajadores en hospitales de la región en el municipio de Puerto Vallarta y el 05 distrito electoral, fueron vacunados en contra del covid-19, porque no están directamente en riesgo de contagio.

Lo anterior a colación por una aparente molestia de algunos trabajadores de la salud en la clínica 179, quienes refieren cuentan con el apoyo del sindicato, por su inconformidad de que a un año de la pandemia no fueron vacunados.

La respuesta de las autoridades médicas, siempre ha sido, según refieren los propios empleados quienes pidieron a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, no fueran publicados sus nombres por posibles represalias.

Cabe destacar que la aplicación de vacunas en el país, medida adoptada por el gobierno federal, indicaba desde el año pasado iba en 4 fases, resaltando en los dos primeros, la aplicación de las dosis al personal médico de primera línea, el que está en contacto directo con las personas enfermas de covid-19.

Y en segunda prioridad, la cual acaba de finalizar, es la aplicación de vacunas a las personas adultas mayores de 60 años de edad, lo cual al parecer fue un éxito.

Hace unos días, el propio presidente de México, Andrés Manuel Lopes Obrador, dio cuenta del tercer sector en prioridad como lo es el sector educativo, los maestros y personal en las escuelas.

De ahí la polémica en algunos estados, principalmente de colegios privados en un inminente regreso a clases presenciales, para alumnos que necesitan asistencia por contar con problemas de conectividad o dificultad en los métodos de aprendizaje.

En el sector médico, la inconformidad de algunos trabajadores de la salud de la citada clínica es por el hecho de que a la fecha no han sido vacunados como los enfermeros y doctores.

La respuesta, “no están en riesgo”.

Esta es la denuncia hecha llegar a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, la cual se reproduce de manera textual:
“Hola buen día necesitamos de su apoyo para dar a conocer una irregularidad en contra de los médicos de la clínica 179, los cuales has estado por 1 año trabajando al pie del cañón contra el covid y hoy en día no se les quiere vacunar, debido a que mencionan que no están expuesto a dicho contagio siendo que ellos ven el 80% de los casos covid, están unidos y el sindicato los apoya”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.