Incendio dejó a familia en la calle y ahora piden ayuda a las autoridades

Se trata del incendio registrado esta madrugada en la colonia Lomas Del Medio *Absolutamente todo se les quemó y aunque en su momento dijo que no quería nada, ahora pide auxilio

Luego del incendio registrado la madrugada de este miércoles en la colonia Lomas De en Medio, vecinos de Juan Ramón Cerda Barajas alias ”La Yasmín”, acudieron para brindarle apoyo en lo que pudieran, al menos para limpiar el lugar donde tenía asentado su domicilio y es que manifiesta el mismo, que se le quemaron todas sus pertenencias e incluso muchas cosas que llevaba vender al tianguis, para sacar algo para subsistir.

La persona comentó que desconocía qué fue lo que había generado el incendio, aunque sí comentó que había sido amenazado por una persona vecina de su colonia, con la cual sostuvo un problema, por lo tanto serán las autoridades judiciales quienes investigarían si se trató de un hecho intencional o no, de momento procedió a limpiar junto con sus vecinos la zona afectada, en este caso todo lo que se quemó para poder levantar nuevamente un pequeño cuarto y tener un techo en donde vivir.

Vecinos de “La Yasmín” comentaron que acudirían a pedir apoyo a las autoridades municipales, en este caso al sistema DIF y a Desarrollo Social, pues aunque el mismo habría comentado que no requería nada de apoyo, lo había manifestado en su momento de coraje y desesperación, al ver quemándose su casa sin poder hacer nada, sin embargo ahora que vio que no le quedó absolutamente nada, requiere apoyo de las autoridades.


Para ello una vecina del mismo identificada como Ana Rangel, proporcionó el número de teléfono 322 2190954 para si alguien quiere y es su voluntad ayudarnos, todo será recibido con gusto.

Y es que estuvimos presente esta mañana en el lugar de los hechos y nos pudimos dar cuenta como efectivamente todo lo que había en la casa, absolutamente todo, se quemó.

En el sitio no se vieron más qué aparatos quemados como son lavadora, estufa, refrigerador, mesa y las bases de la cama que son metálicas.

Desesperado “Yasmín” fue apoyado en estos momentos por sus vecinos, quienes le llevaron de desayunar, en ese momento aprovechamos para preguntarle si sospechaba de alguien Y comentó que sí había algunas sospechas, que había tenido algunos problemas con una vecina tiene incluso lo había amenazado por lo tanto no descarta que pudiera ser la responsable de estos hechos, sin embargo, no se atrevía a señalarla directamente debido a que no había las pruebas suficientes, pero sí serían las autoridades las que se encargarían de llevar a cabo su investigación, “por el momento lo que me interesa es limpiar y volver a levantar esto, es lo único que tenemos y tenemos que volverlo a levantar para vivir, comentó al mismo tiempo que seguía recogiendo montones de cosas quemadas.

Los vecinos comentan que esperan que próximamente a las autoridades se presenten para ayudar, confían en ellos debido a que anteriormente han ayudado a otro vecino de la misma colonia, a quién también le quemaron su casa por problemas personales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.