Incapaz José Gómez y PC de Resolver problema de Inundación en Mezcalitos

Por Paty Aguilar

Desesperados y con impotencia están los vecinos de Mezcalitos porque en cada lluvia se les inunda la parte baja del poblado debido a que desde hace meses un predio se está nivelando con tierra y para ello, desde entonces entran diariamente volteos, pero taponearon el dren natural que servía de desagüe de agua de lluvia del poblado, los vecinos reportaron desde entonces pero en Desarrollo Urbano y Ecología, así como el alcalde, José Gómez, hicieron caso omiso, permitieron este taponamiento y ahora varias familias están sufrido las consecuencias.

Protección Civil Municipal, revisó el área, se dieron cuenta del problema, pero no obtuvieron respuesta de Obras Públicas y tampoco el director, dictaminó al respecto para ordenar se abriera este dren natural que fue tapado por instrucción del ejidatario dueño del predio que de manera impune relleno de tierra el lugar sin medir las consecuencias.

Este lunes 4 de septiembre los vecinos se llenaron de valor y empezaron a bloquear la entrada de estos volteos al poblado, fue de esta manera que empezaron a recibir apoyo y el primero en atender fue el alcalde electo, Jaime Cuevas Tello, luego de que se le pidió ayuda, sin embargo, poco o nada pudieron hacer cuando llegaron con maquinaria, porque necesitaban la orden de Protección Civil o de Obras Públicas, que durante toda la mañana de este lunes, no llegó, fue perdida de horas cruciales para resolver el problema y ya por la tarde, de nuevo empezó a llover.
Y es que el director de Protección Civil, acompañó al alcalde, José Gómez, durante toda la mañana en otras comunidades donde también hubo problemas de inundación, sin embargo, lo de Mezcalitos es un problema ya dictaminado que no han tenido la responsabilidad de solucionarlo.

Afortunadamente, según informó por la tarde el juez de Mezcalitos, Pedro Calderón, llegó al lugar el dueño del predio, le mostró los papeles que así lo indican, un ejidatario de Bucerías quien dio instrucciones de que entrara la maquina a quitar el tapón, sin embargo, ahora estaría esperando que José Gómez, de la orden de enviar maquina a este lugar para tal fin.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.