Inauguraron Vallarta Nayarit Gastronómica

Redacción NoticiasPV

Por novena ocasión consecutiva, se realiza el llamado Vallarta-Nayarit Gastronómica, el cual fue inaugurado oficialmente este lunes en conocido hotel de la ciudad, contando con la presencia de 19 chefs reconocidos nacional e internacionalmente.

En ese sentido, la directora del evento, Consuelo Elipe, señaló que nunca se imaginó que aquel primer evento pensado en apoyar durante un periodo de crisis, con el tiempo se convirtiera en un gran referente entre los eventos gastronómicos.

Agregó que cada años se va haciendo más difícil la organización del evento, ya que ha crecido enormemente de ser un programa pensado inicialmente para poder apoyar a los hoteles y restaurantes en momento de crisis económica, en uno de los acontecimiento gastronómicos más importantes en Latinoamérica.

Dijo que en la edición 2017 participarán 19 chefs, varios de ellos reconocidos con Estrellas Michelin, por lo que es muy difícil que en cualquier lugar del mundo exista tanta participación en un solo evento que dura unos cuantos días.

Recordó, que a ella junto con Carlos Elizondo, codirector del Vallarta Nayarita Gastronómica, en plena crisis por la influenza decidieron juntarse con hoteleros y restauranteros para apoyar de alguna manera a la recuperación económica, por la influenza que azotó al país, sin imaginarse en el monstro que con el tiempo llegaría a convertirse el evento.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al inaugurar oficialmente el evento manifestó que existe una gran colaboración entre el sector empresarial y los entes gobierno para atraer una mayor cantidad de turistas al destino.

“Tenemos motivos para celebrar, para agradecer en torno al trabajo que estamos logrando, pero lo importante no es llega, sino mantenerse en todos los ámbitos de la vida, estoy seguro que con la confianza de todos ustedes, el gobierno municipal mantendrá sus programas de colaboración, tanto con el gobierno federal y el estatal así como con la iniciativa privada para que sean cada día más los cuartos de hotel en esta ciudad y que las ocupaciones se mantengan siempre a la alza”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!