Inauguran nueva cocina para talleres del Sistema DIF Bahía de Banderas

Más de 751 alumnos han egresado de los diversos cursos impartidos por el Organismo Asistencial

La mañana de este miércoles la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, Presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, acompañada de su esposo el Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, cortaron el listón inaugural del nuevo espacio destinado al Taller de Repostería, el cual mejorará las condiciones de aprendizaje de los participantes en los cursos gratuitos que brinda el Organismo Asistencial.

“Día con día son más mujeres y hombres que se inscriben en estos talleres. Hoy es una realidad desde que iniciamos con los talleres, dije, algún día antes de irme, voy a dejar un espacio acondicionado para todas esas mujeres y hombres que se preocupan por prepararse y tener un ingreso para su familia, tengan un espacio digno y bien acondicionado para que aprendan con calidad. Hoy es una realidad, a la fecha han egresado 751 alumnos,informó la Presidenta del Sistema DIF.

Así mismo, la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, se dijo contenta porque los cursos son aprovechados, ya que ha sido testigo de cómo a través de redes sociales, los egresados de estos talleres ya  promocionan y ofrecen sus productos, cumpliendo así el objetivo de generar y ofrecer oportunidades de crecimiento e independencia personal y agradeció de manera especial la confianza de la población.

Por su parte, el Alcalde Bahiabanderense, felicitó a los talleristas, hoy inauguramos este espacio que hace tiempo lo estaban solicitando tanto el chef, como los alumnos, escuchando y atendiendo esa necesidad, ahora ya cuentan con un espacio digno, cómodo, amplio para que puedan desarrollar esas habilidades, para ya después egresando, puedan iniciar una empresa que si la empiezan a trabajar, estoy seguro será muy exitosa.

La inauguración coincidió con la fecha de cumpleaños del Alcalde, quien recibió el afecto de los ahí presentes con la entonación de las mañanitas y con motivo de la inauguración, los talleristas prepararon una barra de degustación, convirtiéndose el evento en una doble celebración.

Los trabajos de remodelación se realizaron con una inversión de 105 mil 168 pesos, con recursos provenientes del DIF Bahía y el apoyo recibido por la Asociación Civil Alas de Águila, los cuales consistieron en la reparación de pisos, paredes, instalaciones eléctricas y ductos para gas; instalación de dos estufas, un horno industrial, un equipo de aire acondicionado, alacena con utensilios de cocina y mesas de trabajo. #EsperanzaParaTodos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.