Inauguran Murales en el Campus de la UAN de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Como día histórico fue catalogado este 11 de mayo 2017 en el ámbito cultural y educativo de Bahía de Banderas, y es que en el edificio del Campus de la Universidad Autónoma de Nayarit, con sede en Valle de Banderas, gracias a un proyecto ciudadano del grupo Sin Olvidar a Valle de Banderas, encabezado por Tomás Estrada, el artista, Ramón Carrillo Escobedo, pintó dos murales impresionantes, los cuales fueron inaugurados y bendecidos, ante la presencia de alumnos y personal docente y administrativo de este plantel educativo de nivel superior.

El autor de esta obra, fue acompañado también por el primer presidente municipal, licenciado, Crescenciano Flores Alvarado, amante entrañable de la historia de este municipio, así como también por el Cronista de Bahía de Banderas, Eduardo Gómez Encarnación y el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Tintoc, padre, Agustín Falcón Ocampo.

La Coordinadora General del Campus de la UAN, Profesora Miriam Estrada Jiménez, así como los representantes del Comité Alternativa Universitaria BadeBa, encabezado por Néstor López Ávila y Ervin Joel López Pérez, dieron la bienvenida y agradecieron la donación de la obra que transformó la imagen visual de este recinto universitario.

En su intervención, tanto el ex presidente municipal, como el sacerdote antes de la sagrada bendición, rememoraron la historia de la educación en Bahía de Banderas, y destacaron ampliamente la importancia de los orígenes y fundación de lo que ahora es Valle de Banderas, como pueblo histórico de la región, incluyendo a Puerto Vallarta, el cual, en 2025, cumplirá 500 años de su existencia.

Por su parte, el muralista, Ramón Carrillo Escobedo, explicó a los asistentes el significado de cada uno de los detalles del mural, relacionados, todos, con el conocimiento humano que se imparte en este Campus, es decir, de cada una de las licenciaturas que hasta el momento ofrece en Bahía de Banderas la UAN.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.