Inauguran exposición itinerante “De Corazón para el Mundo”

Son 29 figuras de corazón ilustradas por artistas locales, Tlaquepaque Late y otros Pueblos Mágicos que serán exhibidas en el malecón hasta el 28 de marzo

Como un atractivo turístico más para vallartenses y visitantes, fue inaugurada la exposición itinerante “De Corazón para el Mundo”, como parte de la campaña de promoción para los Pueblos Mágicos, que impulsa la Secretaría de Turismo (Secturjal), en coordinación con el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el Gobierno Municipal, empresarios y artistas locales.

La exhibición consta de 29 figuras en forma de corazón, ilustrados por artistas vallartenses e incluye corazones de Tlaquepaque Late y de otros pueblos mágicos de la entidad, que son exhibidos a lo largo del malecón de la ciudad.

Durante el acto inaugural, el titular de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Ramón González Lomelí, indicó que el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, apoyará todas aquellas acciones que abonen a la promoción turística y fortalezcan la imagen de este destino turístico, y agradeció a todos quienes hacen posible este proyecto.

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, destacó el apoyo y colaboración de los gobiernos estatal y municipal, artistas y empresarios, para llevar a cabo este evento y lograr un mayor acercamiento entre sociedad, gobierno, academia y empresarios, a través de la cultura.

Indicó que el proyecto original inicio en el municipio de Tlaquepaque, y representa también una forma de hermanamiento en un sentido de cooperación, estableciendo alianzas, y hacerlo en un puerto como este, es un atractivo extra, que le da identidad e impulsa a los artistas locales.

Willehaldo Saavedra González, director general de Desarrollo de Turismo Regional de la Secturjal, señaló que no se bajará la guardia en el tema de promocionar y posicionar cada uno de los destinos turísticos de Jalisco, por lo que se redoblarán esfuerzos para vincular todas las regiones del estado, como Puerto Vallarta, el destino más importante del Pacífico mexicano y que se ha caracterizado por ser un referente de lo que puede ofrecer para otras ciudades.

“Consideramos que acciones como esta, el destino abre las puertas a una forma diferente de hacer las cosas. Yo creo que el arte nos pertenece a todos, y una posibilidad de hacer mucho más equitativo el acceso al arte y la cultura, es llenar los espacios públicos de contenido que verdaderamente sirvan para la contemplación y para que todas las personas podamos transfigurar nuestra realidad cotidiana”, dijo.

A su vez Leopoldo Lara Flores, presidente de la Canaco Tlaquepaque, precisó que la muestra consta de 29 corazones, de los cuales 8 son de Tlaquepaque, 9 de Pueblos Mágicos y 12 fueron elaborados por artistas de Puerto Vallarta, una exposición que será un plus para los miles de visitantes que llegan a la ciudad, así como para los locales.

Federico de León Vega, a nombre de los artistas que participan en esta muestra, agradeció a las autoridades estatales y municipales, así al CUCosta y empresarios, por hacerlos partícipes de este gran proyecto. La exposición estará desde el 12 de febrero hasta el 28 de marzo en el malecón.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.