Inauguran biblioteca Martín Meza Sendis en Mojoneras inversión 1.5 MDP

Atrás quedaron los tiempos de inundación en temporal de lluvias, cuando el personal tenía que sacar el agua del interior con cubetas.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, esta mañana autoridades municipales inauguraron la biblioteca en Mojoneras que hora lleva por nombre Martín Meza Sendis.

Atrás quedaron las inundaciones, cuando había que sacar agua del interior con cubetas y el camino siempre lleno de lodo, hoy la biblioteca cuenta con cimientos y moderno equipo.

Esta escuela recibió los apoyos del comité de ciudades hermanas de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, California, EUA.

Sendis desde los 14 años y por más de 50 años siempre contribuyó en favor de la educación de este municipio, es por ello que se le rinde este homenaje,

Autoridades municipales, develaron placas alusivas, ubicadas en el frente de ingreso a la biblioteca.

Marina de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura dijo al hacer uso de la voz, “el gobierno municipal de Puerto Vallarta es una agente de crecimiento para rehabilitar de manera total esta nueva biblioteca”.

Centro de convivencia para la educación, esparcimiento y ciencia, que contribuya al futuro de estas generaciones”.

Habrá talleres y actividades artísticas, se pondrá al alcance de todos de manera física y digital múltiples libros.

Esta biblioteca llevará por nombre el de Martín Meza Sendis, gran promotor de la educación y la lectura en el municipio de Puerto Vallarta.

Posteriormente, habló ante los presentes, Gamaliel Meza Gómez, hijo del homenajeado quien destacó, “la muerte es un fenómeno que simboliza tristeza, pero muere cuando la olvidamos y mi padre, sigue vivo entre nosotros porque no existe un solo día que no lo recordemos, es un día especial para mi familia, hasta el cielo este reconocimiento”.

Finalmente habló el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, “hoy estamos contentos de estar aquí, una nueva biblioteca que por cierto ya no se va a inundar, estas obras así lo garantizan”.

Agradeció la presencia de los alumnos del 4b de la escuela Emiliano Zapata y del jardín de niños Pípila de Mojoneras, “esta obra es para todos ustedes”, les dijo.

“Este lunes es especial se cumple un compromiso más, con la niñez y juventud, la educación y cultura, entregamos equipada esta nueva biblioteca, espacio digno que todos los niños podrán usar para hacer tareas y extender sus conocimientos”.

“Biblioteca transformada, que la aprovechen al máximo, durará tanto como los ciudadanos la cuiden, como lo hemos hecho desde hace 4 años, estamos solucionando problemas heredados, este gobierno tiene un compromiso con la niñez de Puerto Vallarta para enfrentar mejor el futuro”.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura básica aprobados por el Coplademun, esta biblioteca beneficiará a 750 habitantes de la zona y a 7, 780 vecinos.

Acto seguido autoridades procedieron a develar las placas alusivas a esta nueva biblioteca en la agencia Las Mojoneras.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.