Inaugura Abarca festejos por el Día Mundial del Agua

Durante la inauguración de los festejos por el Día Mundial del Agua, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, señaló que la participación de la gente ha resultado fundamental para consolidar a Puerto Vallarta como una ciudad modelo en el país en materia de Cultura del Agua, con la implementación de programas inéditos de carácter social y actividades de concientización.

Ante un abarrotado foro en el Parque Lineal de El Pitillal y con la presencia de destacadas personalidades del ámbito social, empresarial y educativo; el titular de la paraestatal, enfatizó que este trabajo ha permitido que Seapal sea el referente indiscutible en Jalisco en la materia, durante los últimos cuatro años, “tan solo en el 2016, se realizaron más de 500 eventos impactando a 54 mil vallartenses”, precisó.

“Para Seapal, la mejor manera de celebrar el Día Mundial de Agua, es trabajar todo el año en el legado de sembrar el hábito de cuidar y consumir el agua en los niños y jóvenes. En Puerto Vallarta todos somos Cultura del Agua”, afirmó.

Por su parte, el regidor Andrés González Palomera y Presidente de la comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, enfatizó que como municipio, es importante ir de la mano con un organismo como Seapal, para generar conciencia en cada uno de los ciudadanos en este tema.

“Seapal Vallarta es de los únicos organismos en el país que tratan al 100% las aguas residuales, las cuales son reutilizadas en el riego de campos. Además, los lodos que se generan en estos procesos, son utilizados en la agricultura. Quiero felicitar a César Abarca por esa extraordinaria labor”, expresó.

Evangelina Alcántar Sandoval, jefa de promoción de Cultura del Agua de la CEA Jalisco, comentó en su participación que representa un honor ser parte de esta celebración que invita a la reflexión, “toda vez que el agua es economía, progreso y sobre todo representa la vida”.

A nombre de la dependencia estatal, felicitó a Seapal Vallarta por el trabajo que realiza cada día fortaleciendo la Cultura del Agua, “hoy Puerto Vallarta tiene Aguamáticos, Bebederos Escolares, proyectos de Cultura y Arte Hídrico, forjando en los niños una visión sustentable”, concluyó.

Al finalizar el acto protocolario y corte del listón inaugural, César Abarca encabezó un recorrido a la expo en la que se apreciar una representación del destacado trabajo operativo del organismo en la ciudad, además de divertidos y amenos juegos bajo la temática del cuidado ambiental.

Al evento de inauguración de los festejos por el Día Mundial del Agua de Seapal Vallarta también asistió el edil Eduardo Manuel Martínez, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña; Jorge Carbajal Díaz, empresario; Teresita González Córdova, delegada de la DRSE 800; además de la “Niña Guardian”, Itxayana Araiza Hernández, entre otras personalidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.