Inaugura Abarca Aguamático en Lomas del Coapinole

Con el compromiso de apoyar la economía de las familias de Lomas del Coapinole a través del Programa Agua para Todos, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, realizó el corte del listón para inaugurar el tercer Aguamático del organismo.

Fue durante un emotivo evento que tuvo lugar en las inmediaciones de la Primaria Miguel Hidalgo y Último Emperador Azteca, que Seapal Vallarta, invitados especiales y beneficiaros pusieron en marcha este dispensador automático, el cual brindará agua purificada gratuita a más de 2 mil habitantes, incluyendo a vecinos del Fraccionamiento Héroes de la Patria y El Mangal.

En su mensaje, César Abarca reiteró el interés del sistema operador y del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, por continuar trabajando y atendiendo las necesidades de las familias vallartenses en materia de agua potable, con un proyecto innovador que contribuye a su bienestar.

En ese contexto, precisó que nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial, en el consumo de agua en garrafones y embotellada, con un promedio de 200 litros por habitante al año.

Agregó que el 80% de los usuarios de Seapal Vallarta, pagan menos de 400 pesos al bimestre en su recibo. Por lo anterior enfatizó que con el ahorro que les generen en un mes los Aguamáticos, podrán cubrir el costo de este servicio, e incluso algún otro, como la energía eléctrica.

Por su parte, la Sra. Gloria Clemente Mayo, agradeció y dio la bienvenida a César Abarca y su equipo de trabajo, al asegurar que “mucha gente se estará beneficiando, gracias a esa visión que tienen hacía nosotros”, dijo.

Al evento también asistió Arnulfo Ortega, reconocido empresario; Gilberto Virgen, Presidente del Ejido Coapinole; Gloria Teresita González, delegada de la DRSE Costa Norte; Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria; Prof. Daniel García Uribe, director de la Primaria Ultimo Emperador Azteca, entre otras personalidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.