Imputan feminicidio a presuntos asesinos de Ema Gabriela Molina Canto

proceso.com.mx

MÉRIDA, Yuc. (apro).- Tras ser presentados hoy ante el juzgado de control, la Fiscalía General del Estado imputó a Jonathan Mézquita Ávalos y Óscar Miguel López Tobilla, presuntos asesinos de Ema Gabriela Molina Canto, los delitos de feminicidio.

En la audiencia, que se efectuó esta tarde en Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral, a los dos imputados, de 25 y 20 años, respectivamente, ambos tabasqueños, se les imputaron además los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos y posesión simple de narcóticos.

A petición de la Fiscalía, ambos imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 3 de abril, en la que se definirá su situación jurídica.

Mézquita Ávalos y López Tobilla están sujetos a la causa penal 69/2017 por el feminicidio de Molina Canto, a quien asesinaron con arma blanca el lunes 27 a las puertas de su domicilio, en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad.

Ema Gabriela estuvo casada con Alberto Martín Medina Sonda, a su vez socio, operador financiero y presunto prestanombres de José Manuel Saiz Pineda, quien fue tesorero del gobierno de Tabasco en el sexenio del priista Andrés Granier, exmandatario actualmente preso.

El crimen indignó a la sociedad yucateca que durante siete años atestiguó el suplicio a que Medina Sonda sometió a Ema Gabriela Molina, quien valiéndose de sus influencias la hostigó judicialmente con delitos que le fabricó en diferentes estados del país, la encarceló y raptó a sus propios hijos, a los que finalmente ella recuperó hace dos años.

La madre de Ema, Ligia Canto, quien señaló directamente a Medina Sonda y sus familiares como autores intelectuales del feminicidio, reveló que ella también fue amenazada de muerte y reprochó a las autoridades las consecuencias de su omisión al haberles negado su protección, pese a que la solicitaron desde 2014.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!