Imputan a Sujeto por agresión a policías de El Salto

Fiscalía Regional imputa a sujeto por agresión contra policías de El Salto y logra su vinculación a proceso

La imputación que realizó la Fiscalía del Estado contra un sujeto que fue capturado luego de que participó en una agresión a balazos contra elementos de la Policía Municipal de El Salto, permitió que un juez lo vinculara a proceso.

El señalado es Alberto Ramón “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por ocho meses, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.

La agresión ocurrió el pasado 12 de noviembre, en la calle Paseo de Los Robles y Paseo de Los Sabinos, en el ingreso a la colonia La Azucena en el municipio de El Salto.

Se desprende que el imputado viajaba con otro hombre un automóvil Volkswagen Jetta color rojo y al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Municipal que viajaban en motocicletas, les efectuaron detonaciones con pistolas que portaban, por ello los oficiales respondieron, repeliendo la agresión con sus armas de cargo.

Resultado de ello es que el conductor del auto rojo resultó herido de muerte y se impactó contra otro vehículo en el que fue capturado Alberto Ramón “N” y donde se logró el aseguramiento de dos pistolas.

Debido a que se reportó la presencia de más hombres armados, se implementó un operativo de gabinete y campo coordinado entre las diversas autoridades que se hicieron presentes, entre ellas la Fiscalía Regional de Chapala, que permitió el aseguramiento de tres chalecos balísticos, uno de los cuales portaba las iniciales de un grupo delictivo, así como igual número de rifles de asalto y una pistola, todos abastecidos con su respectivo cargador, además de dos cargadores y un par de aros aprehensores, en la azotea de una finca ubicada en la calle Avellano, en la misma localidad.

Continuando con el despliegue de seguridad, en la calle Piñones se localizó un auto Nissan Sentra rojo, con placas apócrifas de cartón, y dentro del cual se encontraron tres chalecos balísticos, uno de ellos también con las siglas de un grupo delictivo y el cual portaba cinco cargadores para arma larga abastecidos, así como un fusil de alto calibre.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Chapala quien se hizo cargo de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso.

El Juez de Control estimó como suficientes los elementos aportados y vinculó a proceso a Alberto Ramón “N” por los delitos de disparo de arma de fuego sobre persona y  ataque peligroso, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, así como portación de arma de fuego sin licencia, esto último de la ley federal de armas de fuego y explosivos, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa por ocho meses.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.