Impulsó DIF la superación integral de las mujeres del municipio

Son más de 200 integrantes de los 13 grupos de AMSIF a las que se les han brindado oportunidades fomentando su creatividad y técnica en manualidades.

A través del Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, más de 200 mujeres que forman parte de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), se han visto beneficiadas mediante el apoyo integral brindado en los últimos cinco años con materiales para manualidades, talleres y charlas que buscan fomentar su superación personal y desarrollo humano.

Gracias al apoyo de la familia DIF, mujeres como el caso de Teresa Tapia Aréchiga, quien es voluntaria en el grupo de su colonia como animadora, ha logrado superarse y encontrar un estilo de vida que aporte a la economía de su hogar, “inicié hace cuatro años en el grupo; yo no sabía que podía pintar en manta, y justo en estos tiempos tan difíciles he salido adelante en mi economía gracias al programa. Yo pinté rebosos y a través de redes sociales tuve una gran respuesta con varios pedidos e incluso ya estoy importando a Estados Unidos”.

Los trece grupos de este programa se conforman en su mayoría por mujeres, donde se imparten charlas de motivación personal y desarrollo humano, así como talleres de repostería, bisutería, pintura y bordado generando un espacio de sana convivencia entre los integrantes de los grupos donde se ponen en práctica además los valores y el compromiso que fomenta el Sistema DIF.

Este último año, antes de suspender los servicios por la pandemia del COVID-19 se lograron impartir más de 1 mil atenciones en sesiones de espiritualidad, sesiones de formación humana, clases del taller de  pintura en manta, bisutería, repostería, reciclado y bordado en hilo. Y para que las mujeres comenzaran sus proyectos y pudieran sacar recursos extras para la economía de sus hogares, se les apoyó con entregas de kits de manualidades según el taller en el que cada una de las integrantes de AMSIF participan, así como despensas para sus familias.

El apoyo a las mujeres se logra con la colaboración del Sistema DIF en conjunto con gente de gran corazón y asociaciones como la Fundación Alas de Águila, asociación benefactora que ha contribuido con la compra del material para que las integrantes del programa puedan seguir aprendiendo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.