Impulsa Jaime Cuevas seguridad para familias de los policías de Bahía de Banderas

Nombran también a la titular de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos de Bahía de Banderas

Por acuerdo del Pleno del Cabildo del Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se aprobó un punto de acuerdo para reasignación presupuestal y transferencias al Presupuesto de Egresos, para hacer posible cubrir la Póliza Colectiva del Seguro de Vida de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipales, así como garantizar estímulos económicos por antigüedad de los mismos elementos.

En este sentido, antes del voto unánime de los regidores, la regidora Haide Saldaña, solicitó acelerar una revisión a fondo de las afectaciones de partidas por la disminución del volumen de ingresos por impuestos y derechos del municipio, debido a la Pandemia por COVID-19, encargo que se hizo directamente al tesorero José Armenta Lugo, el cual apoyó el alcalde Jaime Cuevas.

Enseguida, y luego de exponer el dictamen de las Comisión Edilicia de Gobernación acerca de las 5 propuestas para elegir al nuevo Presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos de Bahía de Banderas, se determinó que el mejor perfil, que cumplió con requisitos y competencias, es la Licenciada en Derecho Raquel Dueñas Camacho, siendo aprobada por mayoría de los regidores, al obtener las puntuaciones más altas y ejercerá el cargo a partir del 16 de septiembre, para lo cual se le tomó la Protesta de Ley.

Enseguida, por causa de utilidad pública, se desincorporó una fracción de 391.47 m², de un área de donación ubicada entre la colonia “Los Limones” y fraccionamiento “Villa Esmeralda” en La Jarretaderas, para luego ser permutada por otra área en el mismo lugar, para facilitar la construcción de una glorieta.

Se presentó una iniciativa para dictamen a Comisiones, para la desincorporacion y desafectación de poco más de una hectárea -parcela 238- en el Ejido El Porvenir, para el plantel del COBAEN, el cual lleva su primera etapa de seis aulas, un 70% de avance en su construcción, para beneficio de los jóvenes de bachillerato del municipio:

«Aquí queda patente que esta administración no quita el dedo del renglón en facilitar la entrega de predios municipales para respaldar y apoyar el tema de la educación de niños, niñas y adolescentes de Bahía de Banderas», expresó el alcalde Jaime Cuevas.

Finalmente, se presentó el informe mensual de la Secretaría del Ayuntamiento, sobre los asuntos turnados a comisión, los despachados en el mes anterior y los pendientes por resolver.

#BahiaSiempreAdelante

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.