Impulsa Jaime Cuevas el apoyo al Campo, Salud y Participación Ciudadana

En la Segunda Sesión de Cabildo correspondiente al mes de Octubre, fueron aprobadas por el Cabildo del Décimo Ayuntamiento, diversos puntos de acuerdo que impulsarán el trabajo en temas fundamentales para el progreso de Bahía de Banderas y que fueron un compromiso desde campaña, del Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello.

En primera instancia, se aprobó la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, que acentúa la importancia de la participación de Comisariados Ejidales, Rectores y Directores de Universidades, Funcionarios de los tres niveles de gobierno, asociaciones ganaderas, pesqueras y de agroproductores, “solo trabajando juntos llegarán los recursos que corresponden a los proyectos productivos para nuestra gente”, dijo Jaime Cuevas.

De igual forma, se aprobó la integración de los Comités de Salud Municipal, en los cuales los consejos ciudadanos tendrán intervención en la organización de la población en este tema, a su vez funcionarios públicos encabezados por el Presidente Municipal y un representante de los Servicios de Salud, Servicios Públicos, DIF, Oromapas y los médicos locales, encabezarán los trabajos de mejoramiento y vigilancia de los Servicios de Salud e Impulsarán el enlace entre sector empresarial y los servicios de salud.

También fue aprobada la convocatoria para la elección de Autoridades Auxiliares, misma que será publicada el próximo 30 de octubre en puntos públicos y en los periódicos de mayor circulación, con la cual se informará a la ciudadanía que el domingo 26 de noviembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se llevará a cabo un proceso de elección democrático, en el que personal del Décimo Ayuntamiento integrarán las mesas receptoras de votación en el punto más conocido de cada pueblo, con voto libre, secreto y directo de los ciudadanos.

Finalmente, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, Paloma Jiménez, destacó que el hermanamiento con la Ciudad de North Las Vegas, será de gran importancia en el intercambio educativo, tecnológico, social y cultural, “esperamos que se den más hermanamientos para compartir nuestra identidad y el crecimiento de Bahía de Banderas”; instruyendo enseguida el Presidente Municipal Jaime Cuevas a las Comisiones unidas de Turismo y Desarrollo, de Seguridad Pública y Tránsito, de Educación y Recreación, de Cultura y Deporte con la opinión de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, para iniciar los detalles finos de lo que será el documento de Promulgación de Hermanamiento entre ambas ciudades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.