Impulsa gobierno municipal el servicio de calidad a visitantes

Con la consigna por parte del alcalde Arturo Dávalos Peña, de brindar un servicio y atención óptima a todos los visitantes, la Dirección de Turismo Municipal, coordina la impartición de los cursos “Servir para ganar”, dirigido a colaboradores de restaurantes, hoteles y prestadores de servicios en general de Puerto Vallarta.

El curso deriva de una alianza con la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos Bahía de Banderas y Costa Alegre, A.C., a fin de que esta organización apoye con instructores de capacitación sin costo, a la población que labora en el sector turístico.

El primer curso se impartió el jueves 26 en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), a propietarios y empleados de empresas restauranteras y locales de venta de alimentos y bebidas en el destino y este lunes 30 a empleados de establecimientos de hospedaje tradicionales, en el mismo lugar, en ambos casos con una gran participación.

“Servir para ganar” se enfoca a la importancia del talento humano para lograr la lealtad de clientes y huéspedes, según explicó Mario Neri, director de cultura de servicio de dicha asociación. “El microempresario no tiene posibilidades de invertir en capacitación y de ahí deriva una discrepancia en la estandarización del servicio”.

Agregó que se trabaja en el planteamiento del director de turismo municipal, Ramón González Lomelí, de que el turista en cualquier lugar reciba la misma calidad de servicio, para ello mediante una divertida mecánica, se trabajó en “depositar una semilla en el vallartense para que recuperemos el título de la Ciudad más Amigable del Mundo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos, Ulises Herrera, señaló que en Puerto Vallarta se tiene una gran necesidad en materia de capacitación, que vaya más allá de lo que ofrecen algunas empresas a sus empleados con recursos propios.

Agregó que es necesario tomar en cuenta la gran cantidad de servicios que recibe el turista en la comunidad, “desde el taxi, la tienda, diversos comercios; por eso la idea de la Asociación al vincularse con autoridades para ir bajando la capacitación en cascada a los habitantes de Puerto Vallarta”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.