Impulsa Gobierno de Vallarta la formación integral de niñas y niños

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, destacó la importancia de que los pequeños desarrollen sus habilidades artísticas y de cuidado del medio ambiente

Un total de 70 niños entre 6 y 12 años, forman parte de las actividades del Curso de Verano 2019 del Instituto Vallartense de Cultura, que inició este lunes con la presencia del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, quien en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, destacó la importancia que este tipo de actividades tienen en la formación integral de los menores, además de refrendar el compromiso de este Gobierno Municipal, por contribuir en el desarrollo de sus habilidades artísticas, culturales y de respeto al medio ambiente.

“La verdad que se agradecen estos cursos de verano y sobre todos los temas, a veces los papás no hallamos cuáles actividades poner a hacer a nuestros niños, porque no nada más es aprender las letras, matemáticas, español, también es importante que nuestros niños aprendan otro tipo de actividades que tiene que ver con aspectos como el deporte, la cultura”, señaló.

Víctor Bernal resaltó que además del fomento artístico, en esta ocasión también se brinda un enfoque de cuidado al medio ambiente, por ello felicitó al Instituto Vallartense de Cultura que año con año se preocupa por ofrecer estos cursos de verano a todos los niños, en una combinación entre aprendizaje y diversión.

A nombre del Instituto de Cultura, su directora Marina de los Santos Álvarez, dio la bienvenida a los menores y sus papás, agradeciendo la confianza que depositan en esta dependencia que durante dos semanas, pondrá en marcha actividades como cuentacuentos, escultura, pintura, la creación de huertos familiares, y con temas ecológicos como la separación de la basura, teniendo además visitas guiadas al Museo Naval y el estero El Salado. “Nos vamos a divertir muchísimo, vamos a aprender y vamos a pasarla muy bien durante las próximas semanas”.

El coordinador de talleres y del Curso de Verano 2019, Juan José Flores, indicó que además de generar aprendizaje en los menores, esta actividad tiene como objetivo fortalecer la convivencia entre los niños, con el trabajo en equipo, así como rescatar las tradiciones pues se tendrán también juegos como la lotería, el trompo, el avión o bebe leche y el salto de soga, muchos de los cuales ya han sido olvidados por las nuevas generaciones.

Los niños podrán también crear sus propios cuentos y títeres, incentivando así su creatividad e imaginación.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.