Impulsa DIF proyecto “Educarsex” para prevenir violencia sexual

A través del programa de Atención al Abuso Sexual Infantil, se desarrolló el primer taller y actividades lúdicas como parte del proyecto integral

Con el objetivo de contar con métodos más eficaces para educar de manera integral en el tema de la sexualidad a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual en el municipio, el Sistema DIF que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa con las actividades lúdicas del proyecto “Educarsex”, a través del programa de Atención al Abuso Sexual Infantil (ASI) y la Dirección de Protección a la Infancia (DPI).

Para llevar a cabo el desarrollo de los talleres y actividades en las que participan menores y padres de familia, se habilitaron espacios en los que los asistentes percibirán un ambiente de confianza y tranquilidad; sin embargo, será en el mes de octubre cuando de arranque oficial el proyecto en las instalaciones destinadas para las sesiones de “Educarsex”.

Con base en las estadísticas del programa de Atención de Abuso Sexual Infantil adscrito a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, uno de los indicadores principales en menores víctimas de abuso sexual infantil, es la falta de educación sexual integral, el reconocimiento de su propia sexualidad y los factores de riesgo en los que se encuentran inmersos. Dicha situación y como consecuencia de esta problemática ha ocasionado la deserción escolar, la búsqueda de una vida sexual activa a temprana edad y la réplica de las conductas abusivas.

Cabe mencionar que para llevar a cabo los talleres, charlas y actividades, se logró gestionar el recurso de 81 mil 900 pesos a través del DIF Jalisco, con el que se implementa el proyecto para que las niñas, los niños y adolescentes reciban de una forma asertiva educación sexual integral, involucrando a los padres de familia y permita fortalecer los lazos emocionales, la comunicación y protección parental, disminuir los indicadores y evitar la violencia sexual a la que podrían estar expuestos nuevamente.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.