Impulsa Dávalos el fortalecimiento de la franja turística

En reunión con comerciantes de la avenida México, Plaza Malecón, Malecón, Pueblo Viejo y Malecón II, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que su gobierno trabaja en una serie de proyectos y obras para el fortalecimiento del Centro de la ciudad y la franja turística, lo que dará un mayor realce y atractivo a esta importante zona.

Entre las obras que indicó ya se llevan a cabo, se encuentra el alumbrado de la avenida México, la calle Juárez que recientemente fue inaugurado, y Morelos, en donde se realiza también la ampliación de banquetas.

Se trabaja además en un proyecto sobre la calle Honduras, con la ampliación de las banquetas, la continuación del malecón desde el hotel Rosita al Buenaventura, que no será muy ancho para no quitar playa y permitirá que la gente pueda continuar su paseo en este circuito.

Asimismo, se llevará a cabo el cambio de alumbrado público a lo largo de la avenida de ingreso a iluminación tipo LED, para lo cual se repondrán postes faltantes, se cambiará el cableado y los transformadores “vamos a poner cerca de mil puntos de iluminación desde donde empieza la avenida hasta aquí en donde es el arroyo de Los Camarones”, señaló.

El alcalde explicó que a la par de estos proyectos, se trabaja también para que la calle Paraguay se convierta en una vialidad boutique, es decir, un paseo de cafés y restaurantes, y en la que puedan circular además los vehículos con tranquilidad.

“Estamos trabajando, estamos haciendo obra, estamos transformando y no nada más va a ser la avenida México, la calle Perú y la Colombia se van a iluminar, la Guadalupe Sánchez se va a iluminar, todo lo que es el Centro de Puerto Vallarta se está transformando”, afirmó, pues este gobierno quiere que le vaya bien a la gente y que más turistas opten por visitar este destino.

El presidente municipal, Arturo Dávalos, aseguró que este ha sido un trabajo constante en el que se ha hecho equipo con los gobiernos federal y estatal, los empresarios y los ciudadanos, lo cual ha permitido mejorar la limpieza e imagen del puerto, fortalecer la seguridad pública, la infraestructura y brindar a los vallartenses servicios de calidad, como ha sido siempre el compromiso de este Ayuntamiento.

En este encuentro, el primer edil estuvo acompañado por los directores de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez y Desarrollo Económico, Gustavo Fong Patiño, además de la subdirectora de Desarrollo Empresarial, Lucila Alcaráz Cisneros.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!