Impulsa Alcalde mejora de infraestructura en todo el municipio

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza diversos trabajos en el municipio, incluyendo una importante cantidad de vialidades, a fin de reforzar la infraestructura para beneficio de sus habitantes y visitantes.

El director de la dependencia, Óscar Castellón Rodríguez, informó que los trabajos en el puente colgante sobre el río Cuale que se encuentra a la altura del Mercado Municipal llevan un avance superior a lo programado, “de tal forma que consideramos que estaremos terminando antes de lo estimado; originalmente se fijó un plazo de un mes, sin embargo con la celeridad que llevan los trabajos sólo falta concluir la colocación de las tablas a los cables de acero y la malla ciclónica de protección”.

Por otra parte, agregó que continúa el programa de bacheo emergente en diferentes puntos de la ciudad. En días pasados se colocó empedrado ahogado en mortero y en tierra. Asimismo, con maquinaria y equipo diverso se hacen trabajos en las colonias Ramblases e Independencia.

“Estamos trabajando en la calle Carboneras, entre avenida Víctor Iturbe y Buenos Aires con trabajos de pavimentación en concreto hidráulico, llevamos un avance físico de 70 por ciento aproximadamente. Será loza de concreto, obra donde el municipio trabaja en la base y un particular coloca el concreto. Se trata de un convenio de colaboración entre municipio y beneficiarios”, explicó.

Otros puntos donde se realizan labores de bacheo es en el cruce de las calles Ecuador y Guatemala, colonia 5 de Diciembre: en la avenida Guadalajara en el cruce con avenida México, en este caso con asfalto, y este lunes en la calle Río de la Plata, colonia López Mateos, con empedrado.

Asimismo, la demolición del ex hotel Club del Sol, en avenida Francisco Medina Ascencio y Juan Soriano, ya se completó y el retiro del material tanto producto de la demolición como de la excavación lleva un avance del 95 por ciento. “Estimamos estar concluyendo el próximo mes pues solamente está pendiente la extracción de materiales”. Cabe recordar que este trabajo es resultado de un convenio con el propietario del predio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.