Impulsa Abarca mejora continua a través de la capacitación

Como parte de un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, colaboradores de Seapal Vallarta acudieron a una capacitación en el estado de Morelos, con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo en las áreas de Micromedición y Facturación, que permita a su vez reducir las pérdidas físicas aparentes de agua y mejorar los indicadores de eficiencia.

A su regreso, el equipo conformado por 27 trabajadores de las áreas de Micromedición, Facturación y Control Supervisorio, fueron reconocidos en el marco de una amena reunión, por el director del organismo, César Abarca Gutiérrez.

El titular de la paraestatal exhortó a los trabajadores a romper esquemas e innovar en beneficio de la población, anteponiendo un trato cálido y amable, una filosofía que ha sido una constante durante esta gestión. Además, mencionó que estos nuevos retos son fundamentales en la mejora continua que busca la institución en materia de eficiencia física y comercial.

Los trabajadores fueron capacitados en el manejo adecuado e instalación de tomas domiciliarias y equipo de medición, puntos finos de lectura, entre otras tareas importantes, esto con el objetivo de contar con una medición más precisa, detalló Francisco Palomino, responsable del Departamento de Micromedición e Instalaciones.

En ese contexto, detalló que las pérdidas físicas aparentes de agua, se presentan por cuestiones de variación en el proceso de facturación y no por fugas del vital líquido en la red.

Cabe resaltar que el IMTA y Seapal, realizan un trabajo conjunto con el objetivo de reducir las pérdidas físicas de agua potable en el organismo operador de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.