Impulsa Abarca el deporte en los niños

De manera paralela al desarrollo del Séptimo Medio Maratón y 17° Carrera Recreativa por el Agua, más de 500 niños tuvieron la oportunidad de participar y divertirse en la tradicional Carrera Infantil de Seapal Vallarta.

Con la presencia de Uriel Almaraz Herrera, Presidente del Patronato de la Cruz Roja y Jorge Zambrano, Presidente de Canirac; el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, dio apertura a la fiesta familiar, exhortando a la práctica del deporte, como una manera de incentivar convivencia entre los seres queridos, además de la salud y autoestima de la niñez.

Los pequeños deleitaron a los padres de familia y espectadores que abarrotaron la tribuna de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, brindando su mejor esfuerzo, al recorrer las diversas distancias pactadas en la pista de tartán.

En la categoría de 4 a 6 años de edad, la victoria en la rama femenil fue para Natalia Haro Bojórquez, mientras que en los varones, Eder Nicolás Velazco Anaya, se quedó con el primer sitio. En la justa para niños de 7 y 8 años, el sitio de honor fue Lorena Morales Peña en las mujeres, en tanto que en los hombres, se llevó los laureles Ángel Gabriel García.

Juliana González Saavedra y Roberto Rodríguez subieron a lo más alto del podio en la división para niños de 9 y 10 años. Mientras que en el apartado de 11 y 12 años, Daniela García y Jorge Martínez, cruzaron la meta en primer lugar.

Cabe señalar que en esta ocasión se realizó una carrera especial para niños de 3 años, en la cual Iker Díaz y Ana Victoria, se alzaron con el triunfo. Regina de Rivero Álvarez y Belén Villegas Pérez, recibieron un reconocimiento, además de un aplauso del público, por su participación en la categoría “Discapacitados”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.