Impugnaran Candidaturas del PT y del PAN de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Como representante del Partido Encuentro Social ante el Consejo Municipal Electoral, el licenciado, Enrique Téllez, en la Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo el martes 2 de mayo a las 0 horas con 7 minutos, donde se aprobó la procedencia de todas las candidaturas registradas y donde el abogado, Téllez López, luego de explicar detalladamente el por qué las candidaturas registradas del PT y del PAN no debían ser aprobadas, fue totalmente ignorado, los consejeros ciudadanos y el presidente consejero las aprobaron por unanimidad.

Ante esta situación, según la Ley y Reglamentos en materia electoral, los representantes de partido y cualquier ciudadano, tienen hasta 72 horas para impugnar algún registro. Será durante este día jueves 4 de mayo 2017, cuando el abogado, presente ante el Consejo Municipal Electoral, la impugnación correspondiente.

En su momento, en dicha Sesión Extraordinaria del Consejo, donde también se declaró de manera oficial el arranque de la campaña constitucional de Bahía de Banderas, expuso que de acuerdo al Reglamento de Elecciones, que es de observación obligatoria, establece que en cuanto al registro de candidatos se deben cumplir los requisitos no solo de elegibilidad, sino los requisitos y procedimientos en materia de registro y estos serán precisados en cada uno de los ordenamientos en materia electoral.

En la Ley Electoral de Nayarit, marca en su artículo 41 las obligaciones de los partidos y en su fracción V, señala que tienen la obligación de mantener un comité legalmente constituido en el municipio donde propongan los registros y el hecho de que no conste en los expedientes, quiere decir que no se está cumpliendo, por lo tanto es improcedente el registro de los candidatos presentados por partidos que no tengan Comité Ejecutivo Municipal y en esta circunstancia, está el Candidato a Presidente Municipal y Síndico, registrado por el PT y el PAN, respectivamente, partidos que su vez, forman parte de la Alianza Juntos por Ti, por lo que pidió no se aprobara el registro de esa fórmula por no acreditar el que tengan constituido un Comité Ejecutivo Municipal.

La petición del abogado, Enrique Téllez, no fue debatida, la Secretaria del Consejo, a petición del consejero presidente, sometió el acuerdo a votación y se aprobó por unanimidad, ignorando completamente las observaciones legales de Téllez López.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!