Improcedente Impugnación Contra Registro de Candidatos del PT Y PAN

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El Consejo Local Electoral de Nayarit, luego de analizar el recurso de revisión de los registros de los candidatos de PT y del PAN de Bahía de Banderas, que forman parte de La Coalición Juntos por Ti, que con fecha domingo 7 de mayo 2017, que presentó el Candidato Independiente a Regidor por la Demarcación 4 de Mezcales, a través de la abogada, Patricia Téllez Nava, resolvió que es improcedente la solicitud de Recurso de Revisión, por lo tanto no fue admitido y se desechó de plano, por considerar que dichos registros no le causan agravio al recurrente, es decir, al Candidato Independiente, puesto que no es militante de este partido. Asimismo, el CLEN, hace énfasis, en que la petición de tal recurso de revisión, fue extemporáneo.

La autoridad electoral consideró que para que un Candidato Impugne el registro de un Candidato postulado por un partido político para contender en una elección, es necesario que, en principio, el que se siente afectado en sus intereses que deriven de la contienda electoral, invoque que uno de los candidatos no cumple con algunos de los requisitos de elegibilidad que se establezcan en la respectiva Constitución o Ley Electora, pero en manera alguna puede considerarse que el incumplimiento de un requisito estatutario en la designación de un determinado candidato le produzca perjuicio a un instituto político, candidato o candidato independiente distinto del que lo postula, o a un ciudadano que no sea miembro del partido postulante, salvo que se trate de ciudadanos que hayan participado en el respectivo proceso interno de selección de candidatos, en aquellos casos en los que el partido político o coalición, admita postular candidatos externos.

Así lo acordó, el Consejero presidente, , del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, ante la encargada del Despacho de la Secretaría General del IEEN y del Consejo Local Electora de esta entidad federativa.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!