Improcedente Amparo de Familia del Porvenir Sería Desalojada de su Casa

Por Paty Aguilar

Sin haberse desahogado la Apelación contra sentencia del juez del Juzgado de Primera Instancia del ramo penal de Bucerías, Roberto Reyes Guerrero, emitida el 8 de diciembre 2016, que ordena desalojar de su casa con la fuerza pública a una madre con sus dos hijos menores en la comunidad de El Porvenir, este 10 de marzo 2017, resultado de un juicio incidental dentro de la misma causa del juicio original 438/2014 que interpuso, Elvira Ordoñez Arreola, por despojo, contra su cuñada, Juana Dalila Núñez Monteagudo, la autoridad federal, se vio imposibilitado de proteger a esta familia mediante un amparo solicitado, el cual resultó improcedente.

El Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Tepic, desechó la solicitud de amparo que interpuso la señora, Dalila Núñez, para evitar el desalojo de su casa, por lo que sigue el riesgo de que esta diligencia se lleve a cabo como lo ordenó el Juez y que está fechado para este viernes próximo 10 de marzo 2017 a las 9 horas vía la fuerza pública.

El argumento principal del Juzgado federal para desechar dicho amparo, fue que existe ya una Apelación contra esta sentencia que puede tener como consecuencia se modifique, revoque o nulifique dicha resolución, de la cual deriva el acto de ejecución que se reclama. Efectivamente hay una Apelación contra esta sentencia interlocutoria, la cual el propio juez le dio entrada, por lo que acordó con fecha 2 de febrero 2017, remitir los autos de la totalidad del expediente al Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, pero aún no ha llegado a esta instancia, por lo que la sentencia de ejecución para este 10 de marzo 2017, se realizaría sin que Dalila Núñez, pudiera defenderse.

Dalila Núñez, ha tocado diversas puertas de autoridades que le ayuden a que no se cometa una injustica contra ella y sus menores hijos, esto debido a que dentro del expediente de marras, Elvira Ordoñez Arreola, en su declaración acepta que nunca tuvo posesión del terreno y casa donde Dalila y sus hijos viven desde hace 12 años como lo demuestra con testimoniales de vecinos y del delegado municipal, por lo que el supuesto delito de despojo no se configura y por lo tanto no hay delito que perseguir, sin embargo, estas declaraciones no fueron tomadas en cuenta por el juez, consideró que tenía más validez la constancia ejidal que presentó Elvira Ordoñez Arreola, cedidos los derechos por parte su hermano, esposo de Dalila, Guillermo Ordoñez Arreola, con supuesta fecha del 2011, decisión que fue tomada por esta familia para quitar el predio a la madre e hijos de Guillermo Ordoñez, que abandonó a su familia a finales del 2013, quien por cierto, tiene una demanda por pensión alimenticia desde el 2015, la cual no ha cumplido a cabalidad. Pero esta es otra historia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.