Importancia de vacunarse contra influenza

Miércoles y jueves en módulos especiales

Los días miércoles 28 y jueves 29 de octubre, habrá mesas de atención, para vacunar a las personas en contra de la influenza.

Personal del sector salud, estará este miércoles 28 de octubre en el patio de las instalaciones del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, con un horario de 8.30 de la mañana a las 13 horas.

Cabe destacar que la influenza (también conocida como «gripe») es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza.

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Además se puede contagiar al tener contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma de influenza, como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

Algunos de los síntomas de la influenza son fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

* Escurrimiento nasal
* Enrojecimiento nasal
* Congestión nasal
* Dolor de articulaciones
* Dolor muscular
* Decaimiento (postración)
* Dolor al tragar
* Dolor de pecho
* Dolor de estómago
* Diarrea

Texto y fotos por Mauricio Lira Camacho
www.noticiaspv.com / www.noticiaspvnayarit.com

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.