Imponente imagen de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe

A unos días de que reciba a miles de fieles con motivo de peregrinaciones

Esta imagen habla por mil palabras, es la corona e iglesia de nuestra señora de Guadalupe, que está lista para recibir a miles de fieles católicos de todo el mundo, con motivo de los días de peregrinaciones, programadas del 1 al 12 de diciembre de este año.

Este jueves, con motivo de la llegada de cruceros a la Administración Portuaria Integral, API, el corazón de Puerto Vallarta estuvo lleno de turistas extranjeros, quienes se deleitaron de un excelente clima.

Cabe destacar que la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es un ícono de Puerto Vallarta, domina la ciudad y es uno de los símbolos y puntos de referencia favoritos en la ciudad.

Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y es el centro espiritual de los fieles católicos de área.
Durante estas festividades se podrá notar una mezcla de motivos tradicionales.

Del 1 al 12 de diciembre, en la calle Juárez avanzan por las calles ciudadanos con muchos pendones, música y carrozas decoradas con la Virgen y Juan Diego, que conmemoran la milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe al campesino indio Juan Diego el 12 de Diciembre de 1531. Las festividades reciben decenas de miles de visitantes, locales y extranjeros.

Texto y fotos por Licenciado Mauricio Lira Camacho
www.noticiaspv.com y www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.