Implicados en feminicidio de Fátima ofrecieron dinero para no ser detenidos

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron llevados ante el agente del Ministerio Público acusados, en principio, del delito de cohecho.

elfinanciero.com.mx

Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, a quienes se les señala del secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, ofrecieron dinero a los elementos de la Guardia Nacional para evitar su detención la tarde de este miércoles en la comunidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, Estado de México.

Por ello, ambos fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público acusados, en principio, del delito de cohecho, informaron autoridades federales y locales de la Ciudad y Estado de México en un comunicado conjunto.

“Durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida (Fátima) la menor de 7 años”, advierte comunicado y agrega:

“En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos”.

Detalló que Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México en el municipio de Atizapán de Zaragoza

Recordó que con base en la investigación por la muerte de la menor Fátima, que está al cargo de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas en territorio mexiquense.

“Una vez cruzadas las colaboraciones correspondientes, en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas”, detalló.

Agregó que en virtud de lo anterior, elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela fueron alertados por vecinos de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas; por ello, realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma.

Ahí encontraron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

“Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades capitalinas; en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”, agrega el reporte.

Señala que por ello, los elementos policíacos detuvieron a estas personas y los pusieron a disposición del Ministerio Público en el Estado de México por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

La menor fue sustraída el 11 de febrero pasado cuando salía del colegio Enrique Rébsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, y su cuerpo, abusado sexualmente y golpeado, fue localizado el sábado en un camino de terracería de la colonia Los Reyes Atotolco, alcaldía Tláhuac.

                                                         
Compartir