Implementarán programa Formando Ciclistas Responsables

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, destacó que se continuará fomentando el uso de la bicicleta y una mejor cultura vial

Para seguir fomentando el uso de la bicicleta, así como la convivencia familiar, este fin de semana el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la primer “Rodada Ciclista” de este año, en la que participaron cientos de personas, en su mayoría jóvenes y niños.

Como en cada edición, el director de Desarrollo Social, Víctor Manuel Bernal Vargas, formó parte del contingente de ciclistas que participaron en este paseo, el cual en esta ocasión se realizó desde Macroplaza hasta la plaza principal de la agencia municipal de Playa Grande, regresando al centro comercial.

Una vez concluida la rodada ciclista, Bernal Vargas, reconoció el apoyo y la labor de la Escolta Bicilante, a quienes les hizo entrega de un reconocimiento por toda la ayuda que brindaron durante las rodadas ciclistas que se realizaron el año pasado.

Agradeció a todos los que participaron en una edición más de esta rodada, la cual busca ganar más espacios para este transporte no motorizado, y destacó que se seguirá trabajando para fomentar el uso de la bicicleta en Puerto Vallarta, lo que permitirá una mejor cultura vial.

También reconoció la labor de las diferentes dependencias municipales que resguardan en todo momento la seguridad de los participantes, como la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal, además del apoyo de los jóvenes, coordinadores y equipo de Desarrollo Social.

Dio a conocer que este año, en conjunto con la Escolta Bicilante, se implementará el programa “Formando Ciclistas Responsables”, el cual tiene como objetivo que las personas que se transportan y hacen uso de su bicicleta, lo hagan de manera responsable.

Durante este evento se rifaron algunos regalos, así como una bicicleta, resultando ganadora la jovencita Jazmín Fuentes.

Estuvieron también el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa Flores; Jorge Durán Topete, subdirector de Programas Sociales, así como Eliseo García, de la Escolta Bicilante.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.