Implementan operativos de vigilancia en el transporte urbano

Con el objeto de brindar mayor protección a los usuarios del transporte público, mantener del orden y la seguridad de ciudadanos y visitantes, la dirección de Seguridad Ciudadana implementó de nuevo el operativo de vigilancia en camiones urbanos, a fin de prevenir y evitar actos delictivos como los robos o asaltos.

El titular de la corporación, Jorge Antonio Hernández Valencia, informó que estos operativos se estarán realizando de manera permanente y aleatoria, principalmente en las rutas consideradas de mayor riesgo e índice delincuencial.

Para ello, desde el pasado fin de semana se desplegaron elementos del Grupo Táctico al mando de los supervisores, quienes efectuaron recorridos por varias de las rutas del transporte que han solicitado mayor vigilancia por los robos que se han presentado en algunas unidades, con lo que se pretende erradicar esta problemática.

Hernández Valencia explicó que de manera estratégica los elementos se apostan en diferentes calles elegidas aleatoriamente, donde se detiene a las unidades y se realiza una inspección para ubicar a posibles sospechosos entre los pasajeros, vigilar que no porten drogas, armas u objetos que pudieran ser utilizados para agredir a los usuarios y operadores, todo ello apegado a derecho.

Además, dos oficiales abordan la unidad de transporte para acompañar al pasaje hasta el final de la ruta, siempre atentos y vigilando para evitar algún incidente en el trayecto, que vulnere la seguridad de los usuarios.

El comisario comentó que se continuará con la consigna de establecer planes de seguridad que den respuesta inmediata a las exigencias de los ciudadanos y turistas, mediante la proximidad social, como lo ha instruido el Alcalde Arturo Dávalos Peña.

Al respecto, conductores de camiones de la ruta Pitillal, agradecieron el apoyo que les ha otorgado la dependencia policial, ya que consideran necesario reforzar la seguridad dentro y fuera de las unidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.