Impiden inhabilitación de alcalde y cuerpo edilicio

Gracias a las negociaciones realizadas, se logró impedir la inhabilitación del alcalde y cuerpo edilicio, por falta de pago de laudos.

Debido a las negociaciones que llevó a cabo el gobierno de Puerto Vallarta, se logró recientemente inhabilitar al alcalde, Arturo Dávalos Peña y al cuerpo edilicio, por la falta de pago de laudos.

La administración sigue firmando convenios con los denunciantes, lo que ha permitido que el gobierno local tenga un respiro económico.

Hace algunas semanas, existía una amenaza en contra de Arturo Dávalos Peña y regidores de ser inhabilitados, sino pagaban dos laudos que en suma daban la cantidad de 10 millones de pesos.

Dijo en entrevista que gracias al trabajo de la secretaría general, la sindicatura, así como del jurídico, se lograron hacer algunos convenios con las personas quienes han ganado sus laudos, situación que propició una presión al ayuntamiento de parte del Congreso del Estado, para destituir al pleno.

De tal suerte que no hubo suspensión por los convenios que se lograron hacer.

“Estamos pendientes de la firma de los convenios, hemos estado pagando poco a poco lo conducente”.

En otro orden de ideas, otro de los casos en lo que la administración municipal, se encuentra atento es el de la empresa Envir Eau de México.

Empresa que luchó por años para la concesión de un relleno sanitario ecológico en el poblado de Santa Cruz de Quelitán.

El alcalde dijo que la administración enfrenta diversos juicios agrarios, de laudos, un asunto particular con el señor Rafael Montes Escopa, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.