Impartirán curso a 100 choferes de camiones urbanos

Este próximo lunes en las instalaciones de la DRSE, especialistas impartirán curso de capacitación a choferes de transporte urbano.

Este próximo lunes, serán capacitados 100 choferes de camiones urbanos en el municipio de Puerto Vallarta.

Así lo destacó, la directora de turismo y playas de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, en el marco de la integración del comité de reinserción social.

Aprovechó la ocasión para informar de los planes y proyectos de continuidad, para mejorar en su entorno global el proceso de modernización del sistema de transporte urbano local.

“El 98% de las actividades en el municipio de Puerto Vallarta, son de vocación turística, si hay un rubro en el que las personas buscan una nueva oportunidad para reintegrarse de una manera social, deberá ser en este renglón”.

“La secretaría de turismo tiene muchos años, impartiendo cursos de capacitación para las personas que se van a dedicar a estas actividades enfocadas al turismo”.

Recordó que desde el año pasado, la secretaría “ha implementado cursos no solamente a aquellos trabajadores que están inmersos en alguna rama del turismo, hemos trabajado con el sistema de reinserción para las mujeres, por ejemplo”.

Otro ejemplo, es que el próximo “arrancamos los cursos de capacitación para los choferes de los camiones urbanos en el municipio de Puerto Vallarta”.

“Nos queremos adherir a lo que platicábamos ayer, a las personas que están en condiciones de volver a estar en el mercado laboral, no me dejarán mentor quienes están en la industria, que a veces las complicaciones de un puerto turístico para conseguir empleados debidamente capacitados es complejo”.

“Esta es una oportunidad que Puerto Vallarta puede ser ejemplo, la serie de exámenes criminalidad que se le hacen a alguien debidamente capacitados es mayor incluso que a las personas común que pide trabajo”.

Lo que se quiere aportar que el diploma otorgado, sea un garante para las empresas, que esa bolsa, sea de capacitación y apto para tener un empleo”.

Eso es romper paradigmas, otorgar y brindar cursos debidamente profesionales, dentro de las instalaciones del Ceinjure.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.