Impartirán atletas daneses cursos y talles deportivos en la ciudad de manera gratuita

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

28 jóvenes atletas provenientes de Dinamarca estarán de visita en Puerto Vallarta durante una semana para impartir diversas actividades físicas a toda la comunidad vallartense que se quiera sumar.

José Antonio Naranjo Romo, Coordinador regional de la visita del equipo nacional de gimnasia danesa, explicó que “este proyecto está impulsado por una asociación que se llama DGI que por sus siglas en danés significa Asociación Danesa de Gimnasia y Todos los Deportes, ellos se encargan de coordinar todo el tema deportivo en Dinamarca, sobre todo el deporte no competitivo, pues buscan inculcarle a la gente que lleven una vida más saludable”.

Cabe resaltar que el equipo National Danish Performance Team (Equipo Nacional de Desempeño Danés) viaja por todo el mundo impartiendo talleres, charlas, clases magistrales y shows, pues buscan crear comunidad a través del deporte.

Este proyecto se fundó en 1992 en Dinamarca donde asociaciones civiles impulsan el viaje que se realiza año con año con diferentes atletas, puesto que ningún participante puede volver repetir la experiencia.

Alemania, Tanzania, Australia, Indonesia y China, han sido algunos de los países en los que ya se han presentado, en tanto que Estados Unidos, España, Dinamarca y toda Europa, son los destinos que aún les faltan por visitar.

“Este proyecto busca poder crear comunidad a través del deporte, sobre todo el no competitivo (…) muchos de los atletas que vienen terminan trabajando en compañías como el Circo Du Soleil o grandes corporaciones de talla internacional”, puntualizó Naranjo Romo.

En este destino turístico se estarán presentando el día miércoles 11 de enero en el Teatro Vallarta con su show IMANI a las 19:30, para el jueves 12 estarán en La Islas con Meet NDPT a las 18:30.

Para el viernes 13 realizarán un encuentro musical NDPT en The Jazz Foundation donde realizarán canticos tradicionales de su país, esta actividad será a las 19:30.

El sábado 14 estarán en el malecón de la ciudad desde las 16:00 horas con talleres recreativos, ya para cerrar sus actividades en este destino turístico, se presentarán en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras a las 18:00 horas con su show IMANI.

Todas las actividades que estarán realizando dentro del municipio son completamente gratis.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.